Federer vuelve a la cima del ranking mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Federer vuelve a la cima del ranking mundial

Federer vuelve a la cima del ranking mundial | La Crónica de Hoy

A menos de dos meses de cumplir 37 años, el suizo Roger Federer volverá a ser el número uno del mundo a partir de mañana. Luego de ganar al australiano Nick Kyrgios y avanzar a la final del torneo de Stuttgart.
Federer se impuso a Kyrgios por 6-7 (2/7), 6-2 y 7-6 (7/5), en una hora y 52 minutos de juego, para disputar hoy la final del certamen sobre césped en Stuttgart, donde enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien a su vez eliminó al francés Lucas Pouille por 6-4 y 7-6 (7-3)  
El suizo se aseguró los puntos para desbancar al español Rafael Nadal del primer lugar mundial, y remarcará, de esta forma, el récord que ya ostentaba como jugador más veterano en la historia en ocupar la cima individual de la ATP.
Federer juega hoy su cuarta  final de la temporada, después del Abierto de Australia (ganó al croata Marin Cilic), Rotterdam ( ganó al búlgaro Grigor Dimitrov) y el Masters 1000 de Indian Wells (perdió ante Juan Martín Del Potro).
REGRESA MURRAY. El británico Andy Murray regresará a competir la próxima semana después de un paréntesis de casi un año, para disputar el torneo de Queen’s sobre hierba en Londres. No había competido desde julio de 2017 en Wimbledon.

Imprimir