Yoca desea levantar el ánimo mexicano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Yoca desea levantar el ánimo mexicano

Empieza su carrera como solista con el sencillo “Get up” (Levántate)

Yoca desea levantar el ánimo mexicano | La Crónica de Hoy

“Me guío por esa idea del niño interno, recuerdo perfectamente cuando era súper morrito, el cómo la música me comunicaba algo, era como si me apachurraran un botón y me enloquecía mucho con la música, bailaba muchísimo”, comentó Yoca, en entrevista con Crónica.
El músico, compositor y cantante mexicano, Yoca, que también es maestro de música en una escuela dedicada a este arte, toma al toro por los cuernos y empieza su carrera como solista con el sencillo “Get up”, un tema donde fusiona ritmos latinos y de funk, con el que expresa sus sentimientos hacia a la música.
“Todo este amor por la música comenzó con Michael Jackson, me gusta ‘Human Nature’, pero definitivamente ‘Billie Jean’ y ‘Thriller’ me volaron la cabeza, no lo podía creer. No concibo la música si no es emocionante”, dijo.
Artista independiente, cantante y bajista que desde hace un tiempo ha experimentado con distintos géneros musicales como el reggae, pop, latín y alternativo, a la par de trabajar como productor y compositor. En ese lapso, Agustín Castro, mejor conocido como Yoca, inició su canal en la popular plataforma de videos donde muestra su trabajo en reversiones.
“Yoca significa recién llegado, tiene mucho que ver conmigo, tanto por este paso que estoy dando como por mi familia, mi papá es afro, de esos hondureños negros como la  noche, y pertenezco a la cultura garífuna que son los africanos que llegaron al Caribe y ahí se quedaron”, compartió.
Ahora comienza una etapa nueva, mediante un trabajo que se caracteriza por poseer el ritmo pegajoso en el que predominan el baile y la alegría. Con el nuevo sencillo espera colarse en el gusto musical del mexicano: “un domingo sentí que necesitaba levantarme y escribir algo, de alguna manera el subconsciente me hizo levantarme y escribirle a una chava que me gustaba, ella me contestó, quedamos de vernos y llegó la inspiración, la escribí rápido, de forma natural”, comentó.
“Es el primer sencillo oficial, llevaba desde 2015 tal vez dando conciertos con mi proyecto solista, porque siempre he acompañado a mucha gente, he tenido bandas, he sido director musical de diferentes artistas, en estos conciertos tocaba versiones de canciones emblemáticas que me gustan mucho como ‘Imagine’, ‘I shot the sheriff’, ‘Every breath you take’, pero me di cuenta que a mi show y a mí, nos hacía falta algo”, añadió.
Yoca ha colaborado con grandes artistas y productores nacionales e internacionales como Kalimba, Julio Ramírez (Reik), Juan Solo, Güido Laris, Shirley Hlahatse(Rey León) y Yurem, entre otros.

Imprimir