Ciudad

Frente y Morena miden fuerza

Alejandra Barrales. La aspirante del Frente visitó las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta Claudia Sheinbaum. La morenista recorrió Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez

Alejandra Barrales, candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, arrancó el cierre de campaña con recorridos por la Ciudad de México; ayer visitó Iztapalapa, donde fue acogida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC).

Las banderas representativas del partido y porras se escucharon en cuanto el maestro de ceremonias mencionó el nombre de la exdirigente del PRD nacional.

Acompañada de otros candidatos a algún cargo de elección popular en Iztapalapa, Barrales destacó principalmente a la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga.

Desde muy temprano los simpatizantes llegaron a la explanada delegacional; cuando la impaciencia parecía reinar en el ambiente, la afamada canción del partido sonó y el “na na na na” fue coreado por niños y adultos.

Cuando el evento comenzó, el público naranja no estaba muy animado. Una vez que Quiroga tomó el micrófono y expuso sus propuestas, los asistentes empezaron a animarse.

En tanto que, en el turno de Alejandra Barrales, todos corearon al unísono su nombre y le respondían cada que ella dejaba una pregunta al aire.

“Hoy vengo a ratificar mi compromiso con la gente de Iztapalapa. Igual que ustedes, yo también quiero que mi hija, igual que sus hijos, pueda andar sin miedo por las calles de esta ciudad. ¿No es lo más importante que queremos, la seguridad de nuestra familia?”.

Más tarde, en una asamblea vecinal en la explanada de Xochimilco la aspirante al Gobierno local descalificó, de nueva cuenta, el trabajo realizado por los delegados de Morena.

Fueron aproximadamente cinco mil personas las que acudieron al encuentro de Movimiento Ciudadano, cuyos líderes respaldaron a Alejandra Barrales.

Cuauhtémoc Velasco, coordinador político de MC, pidió a simpatizantes, militantes y habitantes de la demarcación sumar esfuerzos para ganar la gran batalla del 1 de julio, con un voto naranja.

Y aseveró que Movimiento Ciudadano está de pie, “no nos van a doblar las injurias y calumnias contra Ricardo Anaya, ni a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

“Sumaremos todos los esfuerzos para conseguir también que Karen Quiroga llegue a la Alcaldía, porque sabemos que va a trabajar a fondo y dedicará su mejor esfuerzo para sacar adelante a esta demarcación”, expresó el líder naranja.

Más tarde Barrales visitó Xochimilco, donde reiteró su compromiso de trabajar en temas como inseguridad.

Para concluir con sus actividades del día, Barrales firmó un convenio de seguridad en Milpa Alta, donde también contó con el apoyo naranja, pues los militantes de Movimiento Ciudadano la acompañaron.

La perredista destacó que implementará el programa “guardianes del transporte”, policías encubiertos que vigilarán el transporte público para brindar mayor seguridad a los capitalinos.

A su salida del lugar, la porra de los naranjas  la escoltó hasta su camioneta, sin dejar ni un momento de lanzarle porras.

 

Claudia Sheinbaum comenzó su cierre de campaña en territorio perredista, la delegación Gustavo A. Madero, a pesar de que a lo largo de su campaña sus contrincantes realizaran cualquier tipo de pretextos para boicotear sus eventos. 

“Logramos llevar a cabo 50 asambleas vecinales aquí en la GAM a pesar de que intentaron intimidarnos y no lo lograron”, comentó Sheinbaum en el Parque Cocodrilo ante 500 personas. Tambora y festejo de victoria se vio en el primer día de cierre de campaña que se llevó a cabo en 4 demarcaciones: GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez. Zonas que no son gobernadas por Morena y tienen fuerte peso político para el PRD y PAN.

Los primeros recorridos de la Caravana de la Victoria iniciaron sobre Calzada de Guadalupe con dirección a la Basílica y el primer obstáculo salió a relucir, una peregrinación por el aniversario de la tragedia del News Divine pese a que la marcha que debería realizarse el próximo 20 de junio, fecha exacta del aniversario de la tragedia. 

“Chiguil por tu ineptitud murieron inocentes”, coreaba el grupo de 200 personas que intentaba impedir el recorrido morenista. 

Incluso cuando vieron a los militantes y vecinos simpatizantes del Peje gritaron, “¡Justicia, justicia!”. 

Ante las ofensas que lanzaban los supuestos familiares de las víctimas del News Divine, simpatizantes hicieron caso omiso y prefirieron dejarlos pasar y observarlos desde el otro lado de la acera con la finalidad de no provocar ningún enfrentamiento. 

Mientras recorrían las calles de la colonia Guadalupe Tepeyac Estrella, los maderenses realizaron una fiesta acompañada de tambora, cohetes y serpentinas por “el cambio histórico de México”. 

Durante el mitin, frente al templete de Morena, un grupo de perredistas pertenecientes a la gente del exdelegado Víctor Hugo Lobo también realizó un evento únicamente para acusar a Claudia Sheinbaum de la tragedia del Colegio Rébsamen.

Las personas simpatizantes con el PRD hondeaban frenéticamente cientos de banderas con la leyenda: “LOBO” y por su asistencia les regalaron balones de futbol con motivo al Mundial.

El evento de Claudia Sheinbaum no fue boicoteado gracias a la presencia de alrededor de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que resguardaron durante toda la caravana a los propejistas.

“MARCHA POR LA VICTORIA”. La exsecretaria de Medio Ambiente visitó las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez, donde la idea principal era hacer una fiesta por la fuerza que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum han llevado a lo largo de los meses en las encuestas.

Los vecinos recibieron a la candidata con cientos de globos, marionetas con su imagen, payasos y arlequines en zancos, incluso con letras de más de 1 metro de alto formando las palabras “Sheinbaum Te Amo”.

Sheinbaum por su parte, aseguró su triunfo y el de Andrés Manuel López Obrador este próximo 1 de julio.  

Imprimir