Anaya advierte que con AMLO está en riesgo la justicia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 16 de Junio, 2018

Anaya advierte que con AMLO está en riesgo la justicia

Remarca que “hay quienes han prometido impunidad a delincuentes”. Se reúne con Javier Corral w INE avala sus spots denunciados por partidos

Anaya advierte que con AMLO está en riesgo la justicia | La Crónica de Hoy

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la corrupción se debe combatir desde el más alto nivel, porque la paz tiene que ser fruto de la justicia y no de la impunidad.
Entrevistado al término de una reunión con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que hoy México está en riesgo de que no haya justicia, pues “hay quienes han prometido impunidad a los delincuentes, como López Obrador”.
Destacó que Chihuahua es un ejemplo de combate a la corrupción y de lo que él como Presidente de México haría a nivel nacional en caso de ganar los comicios del primer domingo de julio.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano lamentó la situación de inseguridad que se vive actualmente en esa entidad.
Anaya Cortés aseveró que es atacado debido a que ha declarado abiertamente que en caso de que llegue a la Presidencia de la República habría una fiscalía autónoma.
Finalmente, el candidato del Frente se dijo convencido de que el 1 de julio ganará para lograr el cambio profundo que el país necesita.
SÍ VAN SPOTS. La autoridad electoral federal determinó que los spots del candidato presidencial Ricardo Anaya, en donde aparecen fragmentos de entrevistas a Andrés Manuel López Obrador “Ya pactó” de radio y televisión no infringen la norma.
En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que las personas físicas o morales que influyen en cuestiones de interés público, se exponen voluntariamente a un escrutinio público y deben tener una mayor tolerancia y apertura a la crítica.
La Comisión también declaró improcedente aplicar la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra Anaya y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la difusión de dos spots que, según éste, calumnian al presidente Enrique Peña Nieto.
En los spots “Anaya tiro” y “Ya pactó”, ambos para radio y televisión, la comisión concluyó que no se advierte la imputación directa de un delito falso en contra del mandatario nacional, como lo refiere el partido quejoso.

Imprimir