Nacional

AMLO pide respeto a maestros

Visita Oaxaca y Morelos. Propone Plan de Desarrollo Integral para las ocho regiones oaxaqueñas

Establecer como hábito la democracia, acabar con la corrupción, el no aumento a los impuestos y la deuda pública, fueron propuestas en las que insistió el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en una jornada con dos mítines, en la capital de Oaxaca y en Cuernavaca, Morelos, y en la que hizo especial énfasis en la defensa de los docentes.

Acompañado de la cantautora e intérprete Susana Harp y de Salomón Jara, quienes contenderán al Senado de la República, y de un amplio equipo de campaña, López Obrador se comprometió a aumentar los pagos a los médicos y los maestros que se encuentren en comunidades aisladas. 

De estos últimos, y ante miembros de la CNTE, luego de insistir en la cancelación de la reforma educativa, dijo que se acabarán las palancas para ir a zonas urbanas. Como ejemplo, el tabasqueño dijo que “van a ganar los que estén en la mazateca”.

“Aun no estando de acuerdo con los maestros, con la Sección 22, hay que respetar”… “Se han dedicado nada más a condenar a los maestros, a difamarlos y tienen que respetar al magisterio y atender las demandas de los maestros”…”lo que sí perjudica es la polarización”, dijo en entrevista.

El candidato morenista también insistió en una reforestación de bosques en el sureste para la industria maderera, así como para el cultivo, antes de recordar a los presentes su compromiso de implementar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec, en donde hay un plan de infraestructura férrea que generará trabajo a las comunidades, que estarán en coordinación con el gobierno federal.

Para Oaxaca en particular, se comprometió a poner en marcha un plan de pavimentación de las carreteras que comunican a las cabeceras municipales del estado, con infraestructura de calidad. También propuso el término de las obras en las carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Puerto Escondido.

Asimismo, anunció que el rector de la Coordinación de Asuntos Indígenas será originario del estado oaxaqueño y que la sede de la Secretaría de Desarrollo Social se encontrará en esa misma demarcación del país.

Por último, dijo que realizará una consulta a las ocho regiones de Oaxaca para realizar un Plan de Desarrollo Integral en caso de llegar a ocupar la silla presidencial.

CUERNAVACA. Con Cuauhtémoc Blanco a su costado, el aspirante a la Presidencia, insistió en su buen estado de salud, en la propuesta de implementar precios de garantía.

“Ahora se le echó al maestro toda la culpa de la mala calidad de la enseñanza, como si nada más fuese culpa del maestro, cuando hay otros factores que llevan a que no tengamos el nivel educativo que tienen en otros países”, expresó de los docentes.

 

Imprimir