Ciudad

Saldo blanco tras festejos por triunfo de México en Rusia 2018

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que con saldo blanco culminaron los festejos en el Zócalo capitalino y en el monumento al Ángel de la Independencia, luego del triunfo de la Selección Mexicana de futbol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

 

La SSP CDMX desplegó un operativo de seguridad y vialidad con el fin de resguardar la integridad física de los asistentes.

 

En el dispositivo participaron policías de la Metropolitana, Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes resguardaron la integridad física y patrimonial de más de 75 mil personas que se reunieron en el Zócalo capitalino (cifra proporcionada por la SSP).

 

Alrededor del mediodía, más de 20 mil aficionados se trasladaron al Ángel de la Independencia, para celebrar la victoria que obtuvo México en el certamen mundialista.

 

Cabe mencionar, que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a nueve personas, de ellas seis en el Ángel de la Independencia por esguinces o golpes en los pies, sin ameritar traslado a algún hospital; mientras que en el Zócalo atendieron a tres personas, una de ellas trasladada al hospital Gregorio Salas, por taquicardia e hipertensión, los otros dos fueron atendidos en el lugar.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó un dispositivo de vialidad con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular.

 

En el Ángel de la Independencia, policías de la SSP-CDMX brindaron las siguientes alternativas viales; al Poniente, Circuito Interior; al Oriente, las avenidas de los Insurgentes y Chapultepec; al Norte, Sullivan y Antonio Caso.

 

Por su parte, en el primer cuadro de la Ciudad, las alternativas viales fueron al Norte, Eje 1 Norte; al Oriente, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al Sur, Fray Servando Teresa de Mier, y al Poniente, Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

lrc

Imprimir