Brasil se entrega ante Suiza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Junio, 2018

Brasil se entrega ante Suiza

Brasil se entrega ante Suiza | La Crónica de Hoy

Luego de un arranque prometedor, que fue coronado con un golazo de Coutinho y que parecía encaminaba a Brasil a una fácil victoria, el partido se complicó y terminó empatado 1-1 ante Suiza, lo que dejó un mal sabor de boca en la presentación mundialista de uno de los favoritos para llevarse el título en el Mundial de Rusia 2018.

El duelo disputado en la Arena Rostov correspondiente al Grupo E pintaba para que los brasileños con su plantel repleto de estrellas se llevaran los tres puntos, pero los suizos presentaron un esquema que dificultó el accionar del conjunto sudamericano que dio la impresión de poder hacer más, pero no aprovechó sus opciones de anotar, además de las buenas intervenciones del arquero Yan Sommer.

Al minuto 20, tras un rechace defensivo, el balón llegó a Coutinho, quien estaba en el pico del área grande, controló y con un espectacular disparo con efecto, venció el lande del guardameta suizo, la pelota pegó en el poste y se metió para un verdadero golazo que marcó el 1-0.

Brasil pareció conformarse y empezó a tocar el balón,  pero en zona intrascendentes acusando falta de ideas ofensivas de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque en un tiro de esquina un remate de cabeza de Tiago Silva se fue por encima del arco helvético, que empató al 50 de tiempo corrido.

Fue en un tiro de esquina por derecha, al que el mediocampista Steven Zuber, luego de un ligero desplazamiento sobre el zaguero, logró rematar con la cabeza para el 1-1 y aunque Brasil se volcó al frente en busca del gol de la victoria, el cuadro suizo se mostró sólido y mantuvo la igualada, pese al ingreso de Roberto Firmino, estelar atacante del Liverpool.

Con este resultado, el conjunto brasileño suma su primer punto y está empatado con Suiza en la segunda posición del Grupo E, ambos con una unidad, el primer sitio de este sector es para Serbia que tiene tres unidades, mientras que Costa Rica se encuentra en el fondo de la tabla sin unidades.

Imprimir