Suma el Tri seis inicios mundialistas consecutivos sin perder | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Junio, 2018

Suma el Tri seis inicios mundialistas consecutivos sin perder

Suma el Tri seis inicios mundialistas consecutivos sin perder | La Crónica de Hoy

Aunque el balance histórico invitaba a ser optimistas, por más que los números antes del duelo de ayer ante Alemania indicaban una racha invicta de cuatro partidos ganados y un empate en los últimos cinco Mundiales, casi nadie teníamos la certeza de que se fuera a conservar el invicto y la racha, bueno, ya el empate hubiera sido una conquista.

Antes de que iniciara la racha positiva en Francia 98, en las 13 anteriores participaciones  en fases finales de una Copa del Mundo, el Tri comenzó su andar con cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas.

Los números globales, no son positivos, pero indiscutiblemente han mejorado con el paso de los años. México comenzó con derrotas en sus primeros cinco Mundiales, en los que cayó 4-1 con Francia en Uruguay 1930, 4-0 y 5-0 con Brasil, verdugo en los inicios de los Mundiales de 1950 y 1954, 3-0 con Suecia en 1958 y nuevamente frente a Brasil, por marcador de 2-0 en el arranque de Chile 1962.

La escuadra azteca consiguió finalmente abrir un Mundial ganando en la edición de 1986, cuando comenzó con un triunfo de 2-1 sobre Bélgica, gracias a los goles de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez.

No hubo continuidad, lamentablemente, en la siguiente participación mexicana, la de Estados Unidos 1994, evento en el que se comenzó con una dolorosa derrota de 1-0 ante Noruega en Washington.

Sin embargo, en los seis últimos Mundiales, incluyendo éste,  México arrancó ganando en cinco de ellos, ante Corea del Sur por 3-1 en Lyon, Francia; a Croacia por 1-0 en Nigata, Japón; a Irán por marcador de 3-1 en Nuremberg, Alemania; luego vino el empate ante Sudáfrica y las victorias ante Camerún y Alemania, ambas con marcador de 1-0.

Imprimir