Mexicanos festejan triunfo por el mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Junio, 2018

Mexicanos festejan triunfo por el mundo

Mexicanos festejan triunfo por el mundo | La Crónica de Hoy

Los festejos de la histórica victoria de México por 1-0 sobre Alemania en su primer partido del Mundial en Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki, desde Moscú se trasladaron a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, hasta China, la Puerta de Brandeburgo en Berlín y hasta en Santiago de Chile.

A minutos del silbatazo final que decretó el primer triunfo del Tri sobre Alemania en un Mundial, miles de aficionados de todas las edades se congregaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para celebrar, lo mismo ocurrió en la Macroplaza de Monterrey y la Glorieta de La Minerva, lugares emblemáticos donde la afición festeja los triunfos de México.

La gran afición que existe por el balompié en nuestro país provocó que en cuestión de minutos, decenas, centenas y después miles de playeras verdes y banderas mexicanas inundaran las principales plazas públicas en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, donde este domingo se celebró el Día del Padre.

El Cielito lindo fue el cántico más entonado por los mexicanos hermanados por la victoria ante Alemania en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras a donde se extendieron los festejos.

En Alemania. En la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín, se instaló una pantalla gigante donde miles de fanáticos con banderas y los rostros felices pintados fueron sustituidos por caras de angustia y desesperación, más cuando México anotó, en un día soleado y caluroso en Alemania.

Los cánticos que regresaban a la principal plaza pública de la capital alemana se apagaban cuando Carlos Vela iniciaba un nuevo contraataque, y se armaba la algarabía entre algunos aficionados mexicanos que se dieron cita para seguir el partido, lo que contrastaba con las caras largas de frustración de los aficionados alemanes.

Angela Merkel. La derrota del conjunto alemán también la siguió por televisión la canciller Angela Merkel, acompañada de miembros de su partido la Unión Cristiana Demócrata (CDU) para luego seguir con una reunión de trabajo.

En Chile también hubo festejo

Casi un centenar de mexicanos en Chile vibraron y se emocionaron luego del silbatazo final del árbitro iraní Alireza Faghani, que decretó el triunfo de México por la mínima diferencia ante Alemania, en la jornada inaugural del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los entusiastas aficionados tricolores se reunieron en un restaurante de la capital chilena, donde gozaron y sufrieron el electrizante partido mientras se acababan la cerveza y los tacos en la ciudad de Santiago.

Pasión mexicana en China

Gracias al triunfo de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018, los aficionados hispanoamericanos obtuvieron mezcal gratis en un bar de Beijing, donde los gritos, las porras y las banderas mexicanas pusieron un ambiente festivo. 

En China ha crecido mucho la afición por el futbol, y los aficionados se reúnen en bares para presenciar los partidos, y el duelo entre Alemania y México representó un gran atractivo para todo el público latinoamericano que estudia o vacaciona por el lejano oriente.

 

Imprimir