Concluye en España odisea de inmigrantes rechazados por Italia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Junio, 2018

Concluye en España odisea de inmigrantes rechazados por Italia

Desembarcan en Valencia el buque humanitario Aquarius con 630 personas vetadas por el nuevo gobierno de extrema derecha instalado en Roma. Unicef agradece a Madrid que haya “salvado” a 130 niños

Concluye en España odisea de inmigrantes rechazados por Italia | La Crónica de Hoy
Alegría y alivio entre los inmigrantes, tras desembarcar en el puerto de Valencia, España.

La odisea de 630 inmigrantes (en su mayoría huyendo del hambre y la guerra en Oriente Medio y África) que fueron rechazados por el nuevo gobierno de ultraderecha italiano, culminó ayer tras ocho días de travesía, cuando pudieron desembarcar en Valencia, gracias a la acogida humanitaria ofrecida por el nuevo gobierno español, encabezado por el socialista Pedro Sánchez.

En total fueron tres barcos los que llevaron a los inmigrantes al puerto de la tercera ciudad española, donde fueron atendidos por 2,300 profesionales de varias especialidades.

Mes y medio. El gobierno español les ofrece un permiso de estancia de 45 días en su territorio, tras determinar que se trata de una entrada extraordinaria por razones humanitarias. Tras ese período tendrían que regularizar su situación, bien pidiendo asilo o bien pidiendo la residencia, según lo que establezca la ley española de extranjería.

Elogio de Unicef. Unicef alabó ayer la labor de España al acoger a los 130 niños niños, 60 de ellos no acompañados, que viajaban a bordo del Aquarius.

“España no solo ha hecho lo correcto acogiendo a estos niños extremadamente vulnerables y a mujeres embarazadas, sino que ha sido un ejemplo para otros países, a ambos lados del Mediterráneo, para compartir la responsabilidad de la migración y actuar de acuerdo a los principios humanitarios y el derecho internacional”, dijo en un comunicado.

 

Imprimir