* Intenta Roku regresar al mercado mexicano * Hot Sale impulsó ventas por 8 mil millones * GINgrupo avanza 22 lugares en Expansión - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018
* Intenta Roku regresar al mercado mexicano * Hot Sale impulsó ventas por 8 mil millones * GINgrupo avanza 22 lugares en Expansión | La Crónica de Hoy

Intenta Roku regresar al mercado mexicano

Julio Brito A.

Ante la prohibición para la venta de su caja de streaming en el país, dictada y confirmada por varios jueces a nivel federal y estatal, la empresa Roku Inc. ahora busca presionar a las autoridades a través de los medios de comunicación, para conseguir un fallo que les sea favorable.

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia, se ha encargado de hacer llegar réplicas que más bien parece memorándum, o un publirreportaje, que no responde en nada a lo dicho por columnistas y organizaciones como el IDET, pintándose como los mártires en este asunto. Lejos de eso, la empresa ha sido incapaz de cumplir la ley y prevenir, de raíz, que su plataforma siga disponible para que los piratas hagan negocio. Tan sencillo como eso.

Por la determinación contundente de los jueces es evidente que Matthew Anderson buscan regresar a las tiendas mexicanas el sistema Roku, sacar la piratería de su plataforma, como si los esfuerzos fueran suficientes, y no, no lo son, ya que tienen que cumplir a cabalidad la ley, no pueden seguir compitiendo deslealmente en un mercado que sí sigue las reglas del juego, que sí protege a sus consumidores y sobre todo, que no promueve actividades ilícitas en beneficio de sus modelos de negocio.

 

AVANCE. La revista Expansión lanzó a la venta su nueva edición dedicada a las 500 Empresas más Importantes de México; ranking que realiza cada año y con la que da a conocer a los consorcios más impacto empresarial. Y como era de esperarse, la mexicana GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, nuevamente aparece en este listado, pero la sorpresa, es que en esta edición, se coloca en la posición número 122, 24 lugares arriba de su propio récord en 2017, lo cual le refiere un importante avance pues significa que su porcentaje de variación 17/16 ha sido de 37.7, y para este año, la empresa de Beyruti Sánchez reporta ventas netas de 28 mil.

 

VENTAS. La Asociación Mexicana de Venta Online señaló que durante la última edición de Hot Sale en México, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, se registraron ventas totales por 8,557 millones de pesos, 75% más en comparación con la edición pasada.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios