Corrupción y desigualdad, las amenazas que debe enfrentar el país: Narro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

Corrupción y desigualdad, las amenazas que debe enfrentar el país: Narro

Corrupción y desigualdad, las amenazas que debe enfrentar el país: Narro | La Crónica de Hoy

La desigualdad y la corrupción son dos amenazas para que un país alcance la gobernabilidad democrática, entendida como la capacidad del Estado para ejercer sus atribuciones y dar respuesta a las necesidades de la población, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Precisó que la gobernabilidad democrática tiene una base social que se debe apoyar en dos pilares: la educación y la salud, ya que una población saludable y preparada genera las condiciones para que un país avance, la comunidad mejore y haya estabilidad.

Añadió que la gobernabilidad tiene que ver con la estructura jurídica, democrática y con el ámbito social, por lo que también se deben fomentar las libertades individuales y fortalecer el tejido social para generar entornos a la sociedad con mayor igualdad.

Así lo estableció al dictar la conferencia magistral “Gobernabilidad, Salud y Transparencia”, en el marco del Seminario Universitario de Gobernabilidad y Fiscalización que organiza la División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, en donde ante académicos y estudiantes de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Narro Robles recordó que desde hace varios siglos persiste la desigualdad en México “si fuera un problema de los últimos años sería más fácil resolverla”; es insultante, se ve y se siente en todas partes, lo cual genera enojo e irritación en México y en el mundo, porque se traduce en niveles de pobreza inadmisibles.

Imprimir