AMLO quiere ver cuentas con EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

AMLO quiere ver cuentas con EPN

AMLO quiere ver cuentas con EPN | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador pidió públicamente una audiencia al presidente Enrique Peña Nieto para conocer los gastos de fondos federales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El tabasqueño pidió que dicha reunión, en caso de ganar las elecciones, se verifique el 3 de julio. Según indicó, sabe que hay 40 mil millones de fondos públicos ejercidos.

Ayer fue un buen día para el futbol, pues la selección mexicana le ganó a Alemania y también le ganó a AMLO: el candidato de Juntos Haremos Historia citó a mitin en Texcoco a la misma hora del partido. La poca afluencia, si se le compara con otros cierres, hizo patente que esa contienda también la ganó el selectivo de futbol.

En torno al aeropuerto, López Obrador dijo que existen varias opciones, tanto que continúe la construcción actual, como que se cancele la construcción y construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Añadió que la tercera opción es que se construya el aeropuerto pero no con presupuesto público, sino de los inversionistas privados, lo que significa una concesión. Esto es algo que López Obrador ha venido barajando desde sus encuentros con empresarios.

Andrés Manuel López Obrador, cerró la campaña regional del Edomex en Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca.

Todos caben. En Morena todos caben, pudo apreciarse luego de que en el cierre regional de campaña en Toluca, José Guadalupe Hernández, quien fuera hasta este domingo candidato a la Alcaldía de Toluca, declinara en favor del expanista Juan Rodolfo Sánchez, quien busca reelegirse en los próximos comicios uniéndose a las filas de Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial de Morena le dio la bienvenida a Hernández, y expuso que además de él, Manuel Espino, el expulsado expresidente del PAN, y actual Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, también se encontraba en el evento y en su movimiento.

Obrador fue acompañado por un amplio equipo de candidatos, colaboradores, así como de los dos miembros más jóvenes del gabinete que ha propuesto, Román Guillermo Meyer, el arquitecto perfilado para ocupar una secretaría de Desarrollo Urbano; así como también Luisa María Alcalde, la abogada por la UNAM con maestría en Berkeley que cuenta con 30 años de edad.

Otra de las asistentes, Delfina Gómez Álvarez aprovechó para agradecer el voto que los mexiquenses le otorgaron en su previa postulación como candidata a la gubernatura del Estado de México: “No nos confiemos, porque contamos con 19 mil casillas en el Estado de México. Si una jefa de familia de cada casilla no votara, serían 19 mil votos que se perderían; si además su esposo no votara serían 38 mil votos menos y si sus hijos tampoco votaran, podrían ser más de 70 mil votos que no serían realizados”.

Al concluir el evento uno de los asistentes fue detenido en pleno robo de cartera, y después de que el agraviado lo golpeara fue consignado al Ministerio Público.

Cerca de 15 camiones de acarreados se encontraban a la espera de llevar a sus pasajeros hasta los pueblos de donde fueron recogidos. Se encontraban aparcados en las calles de Independencia y Sor Juana Inés de la Cruz.

Se presumió una plancha llena con más de 25 mil asistentes que se dieron cita en la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno de la capital mexiquense.

Imprimir