Un padre de familia merece una mejor alimentación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

Un padre de familia merece una mejor alimentación

La combinación de varios vegetales o frutas juntas hacen de los jugos una opción multivitamínica muy importante para la salud.

Un padre de familia merece una mejor alimentación | La Crónica de Hoy
Un jugo de verduras proporciona mucha energía

La figura paterna es tan importante como la de la mamá porque desempeña un papel único por las actividades que realiza durante todos los días. El ritmo de vida agitado o un horario laboral muy ajustado puede ocasionar una mala alimentación.

Se vuelve muy complicado que a lo largo de la jornada laboral puedan tomar un descanso para ingerir alimentos que aporten beneficios a su salud. A veces, el tiempo no basta y vuelven a probar alimento hasta que llegan a su casa, éste es un hábito recurrente en hombres cuyas actividades laborales demandan mucho tiempo.

Es común que los padres de familia consuman alimentos fuera del hogar los cuales pueden afectar su salud. No comen con la frecuencia adecuada y el consumo de grasas y/o azúcares es mayor al recomendado para su día, pero estas no son excusas válidas para dejar de nutrirse bien en el trabajo.

Hoy en día, existen en el mercado productos que aportan nutrientes necesario para tu salud y que además son tan prácticos que puedes obtenerlos en cualquier momento y donde te encuentres.

Decidir cuáles son los snacks saludables que puedan contribuir a una alimentación balanceada ya no es una tarea complicada, por que existen jugos que concentran los beneficios de 8 verduras y facilitan el consumo de vegetales de una manera práctica y deliciosa.

Uno de los jugos combinados más delicioso y nutritivo es que combina 8 verduras muy nutritivas como espinacas, berro, lechuga, perejil, remolacha, apio, zanahoria y tomates.

Espinacas: contienen minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro, fósforo y calcio que esta contiene. La espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes.

Los berros contienen infinidad de vitaminas y minerales, son un poderoso antioxidante y nos protege contra muchas enfermedades si lo consumimos con frecuencia ya que fortalecen y estimulan en gran manera el cerebro. Ayudan a mantener la piel tersa, limpia y suave, por lo que brinda una apariencia juvenil. Además, contribuye a mantener una buena visión.

La lechuga es rica en antioxidantes (vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K) y en minerales (fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos). Además, las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro. Las lechugas también son utilizadas en infusión como un ansiolítico moderado que facilita el dormir, aunque una dosis moderada de los alcaloides de la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos. Y diuréticos que facilitan la función renal.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico, es rico en calcio, previniendo la osteoporosis y fortaleciendo huesos en niños y deportistas. El perejil también ayuda a la digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.

Betabel o remolacha, Más allá de ser una fuente de azúcar natural, es un alimento con una riqueza nutricional muy importante. Además de contener nutrimentos importantes como proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, las hojas de remolacha también suministran cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. ayuda a reducir los altos niveles de presión arterial y ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los ejercicios de alta intensidad.

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.

La zanahoria tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y además, relaja los nervios y la ansiedad. tiene la capacidad de mejorar el apetito. La zanahoria reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales.y es diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga . Ayuda a regular el ciclo menstrual  y aporta una buena cantidad de provitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras. 

Jitomates. Una de las cosas asombrosas sobre los jitomates es la amplia variedad y cantidad de nutrientes que ofrecen. Proveen cantidades excelentes de fibra, vitaminas A, C, y K, potasio que controla el ritmo cardiaco y la presión sanguínea así como manganeso,  vitamina E, tiamina, niacina, vitamina B6, folato, magnesio, fósforo y cobre son otros recursos.

Si cada verdura contiene una importante cantidad de vitaminas y minerales, la combinación de estas es un multivitamínico maravilloso.

Ya no existirán más pretextos para que comiences un estilo de vida más saludable y puedas sentirte lleno de energía durante tu rutina ya que te provee de energía y de nutrimentos necesarios entre las comidas principales de tu día y así puedas comenzar a llevar una alimentación más balanceada.

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