Ciudad

Próximo Jefe de Gobierno debe comprometerse a erradicar narco: PRD

Raúl Flores García alertó que se está afectando gravemente la tranquilidad de los habitantes, al consumar delitos de alto impacto como lo ocurrido el pasado fin de semana.

Foto: Cuartoscuro

El próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sea del partido que sea, debe tener como prioridad y compromiso, erradicar la presencia de células del narcotráfico en la capital, las cuales ya están afectando gravemente la tranquilidad de los habitantes al consumar delitos de alto impacto como lo ocurrido el pasado fin de semana.

Aseveró el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, quien dijo que el caso de narco-violencia ocurrido en la zona de Insurgentes y Tlatelolco, donde dejaron dos cuerpos mutilados, empaña la tranquilidad de los comicios en la capital del país, por lo que es urgente acciones para “blindar” el proceso electoral de este tipo de actos intimidatorios.

En entrevista con Notimex indicó que lo ocurrido “es un hecho grave que no se debe negar, que no se debe oculta, ni minimizar” y reconoció que los mismos “empañan sin duda el proceso electoral en marcha”.

“También el narco quiere jugar políticamente y eso lo digo con toda responsabilidad, quieren llamar la atención sembrar miedo en la población”, dijo el líder perredista.

Indicó que la “ferocidad” del narco no se había reflejado en la Ciudad de México, pero siempre la capital del país ha sido un espacio “para los negocios del narco”.

Flores García, subrayó que el combate a estos grupos delictivos dedicados al narcotráfico debe ser uno de los compromisos principales de quien gane la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el próximo 1 de julio.

“En el próximo gobierno debe estar gente que no tenga ningún compromiso o intereses espurios con ningún grupo criminal”, pero también con aquellos que puedan estar utilizando recursos de procedencia ilícita en las campañas, agregó.

Dijo que en caso de la candidata Alejandra Barrales, existe la plena convicción de que no tiene vínculos con ningún tipo de interés al margen de la ley. “Ella ha procurado no hacer ninguna liga con grupos o personales ilegales o intereses espurios”.

Se pronunció a favor que la policía capitalina trabaje e incluso se den cambios en los mandos, para inhibir y prevenir este tipo de delitos de alto impacto.

“Se deben usar todos los elementos con los que cuenta la Ciudad de México como son la red de cámaras y todo el despliegue policiaco para inhibir este tipo de delitos y acciones del crimen organizado”.

Respaldó la actuación del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pero dijo que si se tienen que haber cambios en los mandos policiacos en estos días, “pues que se concreten con personal profesional y honesto para hacer frente a estas acciones de la delincuencia”.

Reconoció que a menos de dos semanas de las elecciones del 1 de julio, en la capital del país es evidente que existe un “hartazgo” de la ciudadanía en contra de los partidos y candidatos.

“Vimos cómo los ciudadanos no permitieron el pasado domingo 17 de junio, luego del triunfo de la Selección de México contra Alemania, que no se hicieran manifestaciones públicas a favor de candidatos, en el caso de El Ángel de la Independencia, de Morena. Quienes trataron de hacer esto fueron repudiados”, apuntó.

Lamentó también que algunos partidos estén recurriendo a un uso banal e irresponsables de las denuncias con fines electoreros, como fue el caso del bombero Ismael Figueroa, quien fue acusado por líderes de Morena de asesinar a otro bombero. “Es muy grave lo que está ocurriendo”.

Sin embargo, dijo que cuando se evidencian casos de corrupción o manejo discrecional de recursos como el caso de Layda Sansores, senadora con licencia y candidata a alcaldesa en Álvaro Obregón, “hay un absoluto silencio” por parte de los dirigentes de Morena.

Comentó que todas las fuerzas políticas tienen que hacer un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones el próximo 1 de julio, reconociendo que les hemos fallado, “pero también que no todos somos iguales”.

“Desde el PRD en la Ciudad de México y de la coalición Por México al Frente vamos a abonar para que sea un proceso electoral tranquilo, que no se repitan temas violentos como los ocurridos en Coyoacán”, concluyó Raúl Flores.

havh

Imprimir