Ciudad

Lluvias afectan sur de la CDMX

Foto: Cortesía Twitter @ovial_cdmx

Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina atienden una inundación en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan, por lo que recomiendan como alternativa vial Picacho y Acanceh.

También debido a la lluvia que se registra esta tarde en la Ciudad de México, bomberos acudieron a auxiliar por la caída de un árbol en Calzada de Arboledas, colonia Lomas de San Bernabé, en la delegación Álvaro Obregón.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que en estas demarcaciones se espera la precipitación pluvial hasta las 20:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) señaló que al momento cae lluvia moderada en Álvaro Obregón y Tlalpan, y ligera en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Asimismo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa que hay precipitaciones pluviales en arterias como Picacho Ajusco, Periférico Sur, Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz.

Derivado de la lluvia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en las líneas 2 y 8.

Las autoridades exhortan a la población a no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, limpiar la basura en el exterior de los domicilios para impedir que se generen encharcamientos, y evitar subir a andamios, azoteas o cornisas.

También piden a los automovilistas conducir con precaución, ya que las lluvias ocasionan menor visibilidad; a los ciclistas y motociclistas se les recomienda usar impermeable con reflejante para evitar accidentes.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte por alguna emergencia derivada de las lluvias, las personas pueden hacer contacto con la Secretaría de Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter @SPCCDMX; así como con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a @C5_CDMX; marcar al teléfono 911, o bien descargar la aplicación móvil “911-CDMX”.

 

wg3

Imprimir