Ciudad

Promete Barrales defender desarrollo de pueblos originarios

Sostuvo que en su gobierno trabajaría para garantizar el respeto, la inclusión y la dignidad de los pueblos y barrios originarios.

Foto: Twitter

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, firmó el Nuevo Pacto Social en favor de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México.

En el Museo Fuego Nuevo de la delegación Iztapalapa, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se comprometió a defender las raíces e identidad de las comunidades indígenas y el desarrollo de los pueblos originarios de la capital.

En el evento al que asistió también el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, sostuvo que en su gobierno trabajaría para garantizar el respeto, la inclusión y la dignidad de los pueblos y barrios originarios.

Reconoció que históricamente estas comunidades han salido adelante a contra corriente, por lo que cuando llegue a la Jefatura de Gobierno redoblaría esfuerzos para generarles mejores condiciones de vida.

Destacó que este compromiso es con los pueblos y barrios originarios y particularmente con las mujeres de estas comunidades, que luchan día a día para sacar adelante a sus familias.

Por su lado, Ricardo Anaya y Karen Quiroga, aspirante a la alcaldía en Iztapalapa, se comprometieron a trabajar en equipo con Alejandra Barrales para hacer realidad el acuaférico en esta demarcación.

Ofrecieron una inversión de al menos cinco mil millones de pesos para que todas las familias de Iztapalapa tengan siempre agua potable en sus casas.

Al encuentro asistieron también la aspirante del Frente al Senado, Xóchitl Gálvez, y Fabiola Poblano, presidenta del Consejo de Pueblos Originarios, quien reconoció que Barrales Magdaleno ha respaldado el desarrollo de las comunidades indígenas desde los diferentes cargos públicos que ha ocupado.

havh

Imprimir