Mundo

EU no pedirá disculpas por separación de niños en la frontera

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó que quienes comenten acciones ilegales tienen que enfrentar las consecuencias, al margen de si están acompañados por menores de edad o no.

Foto: EFE

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, afirmó el lunes que el gobierno no pedirá “disculpas” al asegurar que “las acciones ilegales tienen consecuencias”, ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

“No pediremos disculpas” por la separación de niños en la frontera", afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Jefes de Policía en Nueva Orleans, Louisiana. Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas, en el marco de la política de “tolerancia cero” en la frontera y contra la inmigración ilegal impulsada por el presidente Donald Trump.

Nielsen dijo que los que comenten acciones ilegales tienen que enfrentar las consecuencias, al margen de si están acompañados por menores de edad o no.

“Este gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzan la frontera de manera ilegal, serán procesados”, agregó la funcionaria. En los últimos días han salido a relucir reportes de la situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de cubículos divididos como si fueran jaulas.

havh

Imprimir