PVEM retira candidatura a su abanderado en Tabasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

PVEM retira candidatura a su abanderado en Tabasco

Óscar Cantón Zetina manifestó públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

PVEM retira candidatura a su abanderado en Tabasco | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Después de  algunas semanas de diálogo y análisis el Partido Verde Ecologista de México  retiró  su respaldo a la candidatura de Óscar Cantón Zetina como abanderado de este instituto político a la gubernatura de Tabasco, luego que manifestó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

"Para el Partido Verde resulta intransitable que nuestros candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón", informó.

Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato  Presidencial distinto a José Antonio Meade, postulado por el Verde, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones.

No obstante, la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde, resolvió sancionar al candidato a gobernador, quitándole definitivamente la candidatura, en virtud de su reiterado respaldo público a un candidato distinto al que este Partido representa.

En un comunicado el Partido Verde señala que  resulta intransitable que sus candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón.

Fue durante los debates locales donde  Óscar cantón dijo que su voto para la presidencia sería para López Obrador y que contaba con su apoyo, lo que provocó la molestia  de los verdes y  el posterior retiro de la candidatura por la gubernatura de Tabasco.

havh

Imprimir