Ciudad

Propone Mariana Boy mejorar semáforo ambiental de la CDMX

Expuso que las actuales medidas, como el programa Hoy No Circula, no son suficientes para la población.

Foto: Twitter

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, propuso mejorar el semáforo ambiental para que los ciudadanos tomen precauciones más específicas.

En una reunión con estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, expuso que las actuales medidas presentadas en el semáforo ambiental no son suficientes para la población, así que se deben de tomar otras más específicas que el programa “Hoy no circula” y las contingencias ambientales.

Consideró que hay que detallar las acciones que la ciudadanía debe llevar a cabo, como es el caso de los adultos mayores y los niños, cuando el semáforo se encuentra en la fase color amarillo.

Boy Tamborrell recordó que ese instrumento lo inició ella cuando estuvo cuando estuvo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como directora General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico, y puntualizó que la publicación de la Norma Oficial Mexicana traerá beneficios a la ciudad.

Durante el encuentro con alumnos del ITM, la candidata a jefa de gobierno compartió sus propuestas sobre los problemas del agua, la movilidad, los asentamientos irregulares y la inseguridad.

También ahondó en sus proyectos para la juventud, y detalló su plan para una Ciudad de México organizada, con calidad para sus habitantes y con desarrollo sustentable.

havh

Imprimir