Nacional

Evaluarán posible refundación del PAN después de elecciones

Fernando Herrera Ávila dijo que en este momento al blanquiazul debe concentrarse en cerrar fuerte y contar con una sólida estructura nacional para buscar el triunfo el 1 de julio.

Foto: Twitter

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, adelantó que una vez pasadas las elecciones del 1 de julio, el blanquiazul hará la evaluación pertinente sobre una eventual refundación del blanquiazul como lo exigen varios gobernadores y hasta la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano se someterá al análisis.

En este momento dijo que el PAN debe concentrarse en cerrar fuerte y contar con una sólida estructura nacional para buscar el triunfo el 1 de julio.

“Después del primero de julio habrá que hacer una reflexión de la forma en que obtuvo el triunfo o el resultado electoral, el PAN es una institución que tiene cerca de 80 años de vida y que ha vivido diferentes episodios a los largo de su historia, esta es una etapa más que servirá para fortalecer su vida institucional del partido, no pasara nada extraordinario más que una reorientación a las nuevas circunstancias de ser partido en el gobierno o partido competidor”, explicó.

Cuestionado sobre la funcionalidad de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano. y si le aportó o en realidad le restó, Herrera atajó que en este momento el PAN debe concentrarse en cerrar fuerte y confiado de contar con una sólida estructura nacional.

“Es normal de cualquier proceso electoral, se hace la evaluación de lo que funcionó y lo que no funcionó y en consecuencia tomar las mejores decisiones para encauzar al partido a las nuevas condiciones”, explicó.

Detalló que una vez que pase el proceso electoral y que haya un presidente electo del país, que  confiaron sea Ricardo Anaya, el PAN someterá a reflexión cuál debe ser el papel del partido acompañante del gobierno.

En caso contrario de una eventual derrota, Herrera consideró que se tendrá que valorar esa nueva circunstancia aunque aclaró que el blanquiazul está preparado para el triunfo y ya hace todo lo que corresponde.

havh

Imprimir