“México debe liderar un frente para denunciar violaciones de EU”: Eunice Rendón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

“México debe liderar un frente para denunciar violaciones de EU”: Eunice Rendón

“México debe liderar un frente para denunciar violaciones de EU”: Eunice Rendón | La Crónica de Hoy

Ante la situación cada vez más grave que se vive en la frontera sur de Estados Unidos, con la separación de menores de brazos de sus padres, la experta en migración Eunice Rendón, coordinadora de la Agencia Migrante, cree que el gobierno mexicano debe encabezar un frente con Centroamérica que acuda a los organismos internacionales para denunciar a Estados Unidos por violar los derechos humanos de las familias migrantes.

En entrevista con Crónica, la especialista advierte que dicha denuncia debe interponerse cuanto antes, “porque la cosa se va a poner peor”, ya que lo que hizo Trump en su primer año de gobierno, “fue tender la cama para, ahora, intensificar esa política racista que de manera inhumana separa a las familias mexicanas y centroamericanas”.

Rendón alertó además que el problema adicional de los menores no acompañados, muchos de los cuales quedan varados del lado mexicano, expuestos a los grupos criminales que cada vez con mayor frecuencia los cooptan para sus actividades ilícitas. La experta lamenta que al gobierno mexicano “le falte fuerza” para levantar la voz y llevar su denuncia ante los organismos multilaterales de corte internacional.

Imprimir