Sotomayor mantiene sus ideales en Conquistador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

Sotomayor mantiene sus ideales en Conquistador

Sotomayor mantiene sus ideales en Conquistador | La Crónica de Hoy
Los hermanos Paulina y Raúl Sotomayor.

La evolución es parte de la carrera que ha tenido la banda Sotomayor, quienes afinan los detalles de lo que será su próxima presentación el 21 de junio en el escenario del Sala, en la Ciudad de México, donde presentaran de manera oficial su disco Conquistador.

Raúl Sotomayor platicó en entrevista con Crónica y mencionó, “siempre hemos querido mantener nuestro concepto e ideales, no nos alocamos a hacer las cosas y sacarlas enseguida, llevamos una paciencia de crear conceptos y poder generar temas que complementen un buen show y dar un disco completo”.

Al haberse presentado por primera vez en el Vive Latino, Raúl dijo que fue una puerta que les abrió oportunidades a cosas nuevas, “en menos de un año que sucedió esto, tuvimos la oportunidad de ir a tocar a Londres. Por lo que es un referente de la música para nosotros y te abre las puertas al plano internacional”, dijo.

Además de Londres les permitió recorrer lugares como España, Francia, Alemania y México: “Con una vibra más latina es como queremos llegar ahora con este disco, es como tener dos caras en el disco al mezclar técnicas distintas de creación y con algo más alegre”, enfatizó.

Raúl dijo que busca no caer en una cotidianeidad musicalmente hablando, ya que a veces se enfrascan en sonidos y técnicas que no les permiten avanzar, por lo que se adentró en experimentar cosas nuevas que le permitieran tener esa evolución que han buscado desde el inicio de su carrera.

“Me abrí el panorama a cosas nuevas y creo que fue saludable, logré hacer cosas distintas al primer disco, logré sentir una unidad de estilo que me tiene completo y entendí los objetivos en los que veo el cumplir ser distinto y proyectar la idea de quién es Sotomayor”, expresó.

Una vez que de inicio su gira en México, la agrupación continuará su andar por Estados Unidos y distintos lugares del continente, y tiene como objetivo, llegar al mayor público a través de sus sonidos.

Imprimir