Espectáculos

Miguel Mateos pide salvar el rock: “Estamos perdiendo 3 a 0 contra el reguetón”

El rockero cuenta con 64 años de edad.

La popularidad del reggaetón ha generado que otros géneros como el rock se encuentren, de cierta manera, ignorados. Así lo aseguró el cantante, compositor y músico de rock argentino Miguel Mateos, que se reunió con miembros de la prensa ayer por la mañana con motivo de su gira Solos en América. Misma que celebra 30 años y el  relanzamiento de su disco más importante.

“Estamos perdiendo 3 a 0 contra el reguetón como género. Terminó el primer tiempo y hay que hacer algunos cambios para dar pelea”, dijo Mateos de forma humorística en conferencia de prensa.

El rockero de 64 años y nacido en Buenos Aires, Argentina, lamenta el auge del género y no se ve a sí mismo escribiendo una canción de reguetón aunque dijo que es “maravilloso” que todos los géneros musicales “convivan”.

“Cuando seas grande”, “Ámame ahora, no mañana”, “Dejen las armas”, “Solos en América”, “Llámame, si me necesitas”, “Hagamos el amor”, “Mi sombra en la pared”, “Es tan fácil romper un corazón”, “Si el amor existe” y “Libre vivir”, son las canciones que componen el sexto álbum, Solos en América que grabó Mateos en 1986 junto con su agrupación ZAS, considerado uno de los álbumes insignia del rock de la década de los 80, además de ser el que catapultaría a Miguel Mateos/ZAS a Latinoamérica.

El argentino recordó que desde los años 90 escribe letras críticas, bajo la tónica sobre abuso de género, además de mostrarse a favor de la despenalización del aborto en su país porque “la mujer tiene derecho a elegir”, dijo.

El músico se presentará este jueves en el Teatro Diana de Guadalajara; el viernes en el Frontón México de la Ciudad de México, y el domingo 24, en el festival El rock nos une, en Cuautitlán. El material discográfico, remasterizado en 2017, generó una gira por todo el continente y ahora toca turno a México después de 80 conciertos.

Señaló que en el nuevo disco que prepara tiene una canción que se llama “El asesino del rock and roll”, además adelantó que a finales de año estará ofreciendo canciones de este nuevo disco donde espera surjan colaboraciones con algún músico de México.

“Yo estoy grabando lo que será mi nuevo álbum donde irán saliendo de tres a cuatro temas como EP, la primera parte saldrá a finales del 2018 y es una placa tremendamente orgánica y rockera, abordo los temas que tienen que ver con la libertad, el desamor, la deshumanización de las redes y el internet; y cómo eso nos afecta más o menos, o mucho, son temas que tienen que ver con la actualidad de todos y doy mi parecer. Las letras de reguetón son de una precariedad tan abusiva que me parece que es el momento responsable de escribir contenidos más profundos”, comentó.

Imprimir