El comercio electrónico crece a dos dígitos anuales: IBC

Julio Brito A.

Hot Sale acaba de reportar ventas por 8 mil millones de pesos vía internet en menos de 15 dias. Hace 20 años este canal de ventas prácticamente no existía, por lo que Sergio Arregui Campero, Director General de IBC nos comentó el potencial del mercado. “La distribución de mercancías vive un cambio profundo a nivel global y en el caso de México, International Bussiness Corporation (IBC) participa en este proceso a través de la entrega de productos a grandes almacenes y de la venta directa al consumidor final por medios alternos, como son telemercadeo e internet, incluyendo redes sociales.”

Sergio Arregui es un emprendedor que fundó IBC hace apenas una década y año con año presenta un crecimiento de dos dígitos. Es una empresa innovadora en desarrollo de productos y es proveedora de mercancías a las grandes cadenas minoristas o de retail.

 “La comercialización de bienes que antes se concentraba en tiendas físicas como supermercados, departamentales, de conveniencia o tienditas de la esquina, ahora se realiza en parte por medios alternos y sistemas relacionados con las tecnologías de la comunicación y la información. Estos medios son los que ganan mercado, fundamentalmente entre la población joven, aunque es importante señalar que el negocio tradicional en centros comerciales, plazas, supermercados y otros establecimientos tradicionales no desaparecerá, porque es parte de nuestra cultura. El desarrollo de macro o mega plazas con cines, restaurantes, juegos y tiendas se mantendrá a lo largo de las siguientes décadas.

En cuanto a la actividad concreta que desarrolla IBC, que se ha convertido en líder en materia de transformación en la distribución en México Sergio Arregui nos comenta que IBC es una empresa que vende todo tipo de artículos para el hogar y ropa para dama y es experta en retail multiproducto. “Surtimos a grandes cadenas departamentales las mercancías que nos solicitan. Hay que señalar que no somos simples intermediarios, sino que de acuerdo con las condiciones de calidad que nos fijan nuestros clientes diseñamos mercancías exclusivas con producción propia a precios competitivos.”.

Finalmente Sergio Arregui nos comenta que el concepto de su empresa: “IBC es un híbrido en la comercialización de multiproductos unimarca que se reinventa constantemente. El seguimiento constante de las tendencias comerciales y el uso de las nuevas tecnologías son las bases que nos permiten crecer en un mercado cada vez más competitivo y que se transforma día con día.”

 

EMPLEO. En el estado de Quintana Roo, que gobierna Carlos Joaquín González, batieron récord en la generación de empleos en mayo, pues la cifra de creación de trabajos durante ese mes superó los 5 mil 700. Las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Tuffic Miguel Ortega, reportan también que el estado caribeño se posicionó como el primer lugar nacional en este rubro con 33 mil 345 plazas generadas en lo que va del año.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios