Astutamente, China exenta de aranceles al gas natural de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

Astutamente, China exenta de aranceles al gas natural de EU

El gas natural licuado estadunidense abasteció el 4% de la demanda de ese país

Astutamente, China exenta de aranceles al gas natural de EU | La Crónica de Hoy
No le sorprende a la consultora Wood Mackenzie.

De manera inteligente y mañosa, China elaboró su respuesta a los aranceles de Estados Unidos, pues incluyó casi todos los productos relacionados con la energía en una lista de gravámenes de represalia, sin embargo dejó fuera uno: el gas natural licuado GNL.

Para la consultoría inglesa de investigación Wood Mackenzie, eso no tiene nada de sorprendente

Luego que el Gobierno de China implementara una agresiva política de cambio del carbón al gas el año pasado para combatir los problemas de contaminación del país, el gas natural licuado estadunidense abasteció el 4 por ciento de la demanda de ese país, según el informe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 15 de junio aranceles por 50 mil millones de dólares en productos chinos y China adoptó represalias con una lista de 34 mil millones de dólares.

CONQUETEO DEL MERCOSUR. Líderes del bloque sudamericano Mercosur se reunieron en Paraguay con la mirada puesta en buscar un consenso para un acercamiento con China, en medio de la preocupación por la demora en el cierre de un pacto comercial con la Unión Europea.

Uruguay asumirá la presidencia del organismo para el próximo semestre con la intención clara de promover un acuerdo con el gigante asiático, responsable del 11 por ciento del comercio mundial y enfrentado en una ‘guerra comercial’ con Estados Unidos.

 

Imprimir