Fuerte terremoto deja cuatro muertos y 350 heridos en Japón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 18 de Junio, 2018

Fuerte terremoto deja cuatro muertos y 350 heridos en Japón

Fuerte terremoto deja cuatro muertos y 350 heridos en Japón | La Crónica de Hoy
Destrozos provocados por el temblor en Osaka.

Un potente terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió este pasado lunes Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, y causó en la zona al menos cuatro muertos, incluida una niña, y más de 350 heridos.

El temblor se produjo a las 8:00 horas, hora local, e interrumpió durante varias horas la vida de un área metropolitana de más de 19 millones de habitantes, con cortes en el transporte, el cierre temporal de varias empresas, la cancelación de decenas de vuelos y problemas de suministro en centros médicos y hospitales.

El sismo no registró una gran magnitud en la escala Richter, pero agravó sus consecuencias el hecho de que el hipocentro se ubicara a sólo 13 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Entre las tres víctimas mortales identificadas hasta ahora se encuentra Ruina Miyake, una niña de 9 años que falleció cuando iba de camino al colegio y le cayó encima un muro en la localidad de Takatsuki. Los otros fallecidos fueron tres octogenarios que perdieron la vida en circunstancias parecidas.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron y al menos seis se incendiaron, según indicaron los bomberos, que advirtieron de la posibilidad de que haya gente atrapada.

El terremoto fue el más fuerte que ha registrado Osaka desde que empezó a medirlos en 1923, pero no obligó a activar la alerta de tsunami ni afectó a las 15 centrales nucleares de la región, según el gobierno. Aún así, dejó unas 170 mil viviendas sin luz y 110 mil sin gas.

Imprimir