Mundo

Estados Unidos defiende elecciones anticipadas en Nicaragua, como salida a la crisis

El gobierno de EU defendió ayer que la convocatoria de elecciones anticipadas en Nicaragua puede representar “un camino constructivo” para superar la crisis sociopolítica que ha dejado ya cerca de 200 muertos en ese país centroamericano.

“Observamos el clamor generalizado entre los nicaragüenses de unas elecciones anticipadas. Estados Unidos cree que las elecciones anticipadas representan un camino constructivo”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Además de la defensa de los comicios, la Casa Blanca urgió al gobierno de Daniel Ortega el “pleno cumplimiento” del acuerdo alcanzado la semana pasada con la oposición para invitar a comisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la ONU.

“EU sabe que el Gobierno de Nicaragua ha aceptado otra visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y recomienda que empiece de inmediato”, dijo Nauert.

La portavoz de la diplomacia estadunidense aprovechó su pronunciamiento para volver a condenar la violencia “patrocinada por el gobierno” en Nicaragua, especialmente un incendio de una casa que también funcionaba como negocio en el que este sábado murieron seis personas en Managua.

Imprimir