Ciudad

Desconoce Amieva nuevo modus operandi de asaltantes de la Del Valle y Narvarte

El mandatario ordenó a sus cuerpos policiacos realizar rondines en la zona para acabar con los asaltos a casa-habitación, transeúntes y robo de autopartes

Videocámaras captaron al ladrón de lámparas de la Narvarte; ya no les preocupa que los graben.

El jefe Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que su administración no cuenta con registros de las nuevas formas de delinquir en las colonias Del Valle y Narvarte.

Lo anterior, a pesar de que vecinos tienen videograbado el modus operandi con el que operan los rateros.

Pese a ello, el mandatario ordenó a sus cuerpos policiacos realizar rondines en dichas colonias para acabar con los asaltos a casa-habitación, transeúntes y robo de autopartes.

Asimismo dijo que habló con Ángel Luna, delegado de Benito Juárez,  para poner en marcha mecanismos para acabar con estos ilícitos.

Amieva recordó que es en esa zona donde ya han detectado a diferentes bandas delictivas, pero ninguna de ellas relacionada con el modus operandi que denuncia Crónica

“Tuve un encuentro con el delegado y acordamos tener presencia en Narvarte para prevenir tres tipos de delitos principalmente: Robo de autopartes, a transeúnte y casa habitación”.

El Ejecutivo local afirmó que el Gobierno capitalino tiene detectadas a las bandas las que operan en la zona  y recordó que fue ahí donde se detuvo a un grupo de colombianos que delinquían.

“Tenemos que estar atentos a estos grupos delincuenciales, para darle seguimiento y capturarlos”, dijo.

Respecto a que los ladrones se disfrazan de indigentes para abrir cortinas o cometer robos a negocios, Amieva respondió que:

“Narvarte no es un centro que nosotros tengamos detectado como de grupo importante de personas en situación de calle, precisamente es un corredor que parte del centro y llega hasta la Gustavo A. Madero, ése es el corredor de personas en situación de calle” lanzó.

Asimismo, pidió no criminalizar a ninguna persona por su apariencia.

“Nosotros no vamos a criminalizar a nadie que por su apariencia vaya a ser señalado como autor de un crimen; esto va como parte de la acción y la investigación” finalizó.

Imprimir