Nacional

EPN no se atreve a levantar la voz a Trump: Anaya

Compara escenas nazis con la política de EU de separar a familias de migrantes. “AMLO, como La Chimoltrufia en el tema del NAIM”

Ricardo Anaya realizó un mitin con pueblos originarios de Iztapalapa, en el Cerro de la Estrella.

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, lamentó este lunes que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no se atreva a levantarle la voz a Donald Trump”, por lo que hace al separar a las familias de los migrantes, “algo que no tiene nombre”, aseguró.

Dijo que la forma más cruel de tortura que se realiza desde el gobierno ocurre cuando se utiliza a los hijos para provocar sufrimiento a los padres.

“Todos recordamos aquellas imágenes terroríficas de los nazis en Alemania, sacando a los niños al frío, para que las madres los oyeran gritar y llorar, y así, las obligaban a confesar lo que ellos querían que las señoras dijeran.

“Eso es absolutamente inhumano, y lo que hoy está haciendo el gobierno de Donald Trump, separando a las familias, separando a los niños de sus mamás y de sus papás, es algo que no tiene nombre”, advirtió.

Desde aquí, señaló, “quiero levantar una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump, por esta atrocidad de estar separando a las familias mexicanas. Desde aquí le decimos: Eso no lo vamos a permitir. Nosotros sí levantamos la voz, y sí defenderemos el interés nacional”, aseguró.

Al encabezar un encuentro con pueblos indígenas, en la delegación Iztapalapa de esta ciudad, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, recordó que este gobierno invitó a Los Pinos a Trump, “cuando llevaba un año, insultándonos, agrediéndonos y vejándonos a los mexicanos”.

Por otra parte, Anaya Cortés afirmó que el país vive “una auténtica esquizofrenia”, ya que, por un lado, a él lo ha atacado el gobierno, que le “aventó” encima a la PGR “con puras mentiras, calumnias, y noticias falsas”, mientras que nada ha hecho en el asunto del senador del PRI, el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, que tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos.

“Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en México, una bola de políticos corruptos, ladrones, protegidos por el gobierno, y protegidos por el sistema. Pero eso está a punto de terminar, porque nosotros vamos a romper el pacto de impunidad”, ofreció.

“Y que quede bien claro: Sí va a haber fiscalía autónoma, que va a investigar a todos, incluyendo, aunque se enojen y aunque me ataquen, al presidente Enrique Peña Nieto. Ya estuvo bueno de simulación, va a haber justicia en nuestro país”, subrayó.

Durante un mensaje que dio en un encuentro con pueblos indígenas, en el Museo del Fuego Nuevo, en Iztapalapa, Ricardo Anaya habló también sobre su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien, “como La Chimoltrufia, un día dice una cosa y otro día dice otra.

“Primero, que se oponía a la construcción del nuevo aeropuerto, luego, que, si se hacía con puro recurso privado, estaba de acuerdo, y ahora ya volvió a cambiar de opinión, ahora ya dijo, que está de acuerdo, aunque haya recurso público, y aunque haya recurso privado.

“Pero ya salió el peine, ¿saben por qué cambio de opinión?, porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción”, indicó.

Recordó que en el tercer debate presidencial, dijo (Anaya), que, así como los del PRI tienen a sus contratistas favoritos, los del grupo “HIGA”, también López Obrador lo tiene, el de grupo Riobóo, al que le dio contratos sin licitación, de manera directa por 170 millones de pesos”.

Y aunque en ese momento lo negó, cuando se le demostró con papeles que sí otorgó esos contratos, “se tuvo que retractar. El señor (López Obrador), mintió”. 

Y, a tono con el fervor del Mundial Rusia 2018, Ricardo Anaya anunció al micrófono un cambio en la alineación, al señalar que, “como dicen en el fútbol, sale el grupo HIGA de Peña Nieto, y quieren que entren los del grupo Riobóo de López Obrador”, pero “no se los vamos a permitir y les vamos a ganar la elección”, garantizó.

Imprimir