Deportes

Suecia vence a Corea y comparte liderato con México

La Selección de Suecia, con un futbol de fuerza y potencia física, pero poca claridad, requirió de un penal sancionado a través del VAR, para ganar 1-0 a Corea del Sur y empatar a México en el liderato del Grupo F en el Mundial de Rusia 2018, en partido disputado en el estadio Nizhni Nóvgorod.

La falta de gol siguió siendo el problema de los suecos en el arranque de esta Copa del Mundo, aunque fue mejor basándose en su juego colectivo, imponiéndose en fuerza física ante un conjunto sudcoreano rápido, entregado, pero que presenta a tres o cuatro futbolistas de gran técnica, mientras que el resto del equipo es de mediana calidad.

La escuadra europea tuvo buenas opciones de anotar, como un remate de Marcus Berg frente al arquero Cho Hyun-Woo, que con una pierna salvó la jugada para evitar la primera anotación sueca y otro en un testarazo de Viktor Claesson que se desvió en la zaga y fue a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo siguió el dominio del equipo sueco, que no pudo abrir el marcador en tiro libre por izquierda, ya que el tiro del capitán Andreas Granqvist salió a la colocación del guardameta.

La presión sueca tuvo su recompensa al minuto 62 en una falta clara dentro del área de Kim Min-Woo sobre Viktor Claesson, la cual en primera instancia no se marcó; sin embargo, el silbante salvadoreño Joel Aguilar acudió al Video Asistance Referee (VAR) y sancionó la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue Granqvist, quien con la derecha colocó a la izquierda del portero para poner el 1-0 al ‘65.

Con el marcador en contra, los asiáticos se fueron al frente, el técnico Shin Tae-Yong movió sus piezas con el objetivo de pisar con más fuerza el área rival, pero poco pudieron hacer para poner en peligro la meta de Suecia, que sacó un importante triunfo que lo coloca en la cima del Grupo F junto a México, ambos con tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Aguilar, quien permitió demasiado el juego rudo, solamente amonestó a Kim Shin-Wook (12) y a Hwang Hee-Chan (55), por los coreanos; mientras que Viktor Claesson (61) vio cartón preventivo por los suecos.

Imprimir