Victoria del Tri acarreó multa de medio millón de dólares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018

Victoria del Tri acarreó multa de medio millón de dólares

Victoria del Tri acarreó multa de medio millón de dólares | La Crónica de Hoy

La Femexfut fue sancionada por enésima ocasión por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), debido a que durante el triunfo de la Selección Mexicana  por 1-0 sobre Alemania en su presentación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, se escuchó el grito homofóbico, por lo que se impuso una multa de 500 mil dólares.

Con esta sanción económica, que es la más alta impuesta por el organismo rector del balompié mundial a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por el grito del público, suman ya más de dos millones de dólares en multas para México por la actitud de la afición durante los partidos del Tri.

Y es que la invasión mexicana en Rusia, que incluyó a más de 30 mil aficionados al interior del Estadio Luzhniki, al acabarse todo el repertorio de porras y cánticos, con la euforia que generó el triunfo y pese a las advertencias hechas por el gobierno ruso, especialmente estricto en la cuestión homofóbica, empezaron a gritar el ya clásico “ehhhhh pu….”, cuando el portero alemán Manuel Neuer realizaba un saque de meta.

Además, alrededor del inmueble mundialista otros 15 mil aficionados provenientes de nuestro país, cantaron, bailaron y festejaron durante toda la noche, la histórica victoria tricolor, que por primera ocasión derrotó al equipo alemán en una Copa del Mundo.

La FIFA abrió un expediente disciplinario, ya que según reportes de su comisario encargado de supervisar que no haya expresiones de discriminación durante los partidos del Mundial en Rusia, le reportó que la afición mexicana coreó el grito durante la parte final del encuentro.

Cabe recordar que hace un año, durante la Copa Confederaciones, dos aficionados mexicanos fueron retirados del estadio, se les quitó su Fan ID, que identifica a todos los fanáticos que ingresan a los inmuebles mundialistas y los deportaron a México, luego de pagar una multa cercana a los cinco mil pesos.

Incluso se ha advertido que este tipo de acciones se podrían repetir, en caso de que los aficionados persistan con esa conducta discriminatoria durante los siguientes encuentros de México, ante Corea del Sur el próximo sábado y ante Suecia el día 27, aunque hasta el momento la embajada mexicana en Rusia no reporta ningún mexicano detenido.

Según reportes desde Rusia, casi 50 mil mexicanos se encuentran en territorio ruso, y aunque una gran cantidad realizó el largo viaje, casi 20 mil fans acudieron sin boletos de entrada para los siguientes compromisos de México, aunque se trasladan a las afueras de los estadios en busca de una entrada y seguir en la fiesta mundialista.

En busca de cortar la inercia del grito que se puso de moda en México y que ya ha costado mucho dinero a la Femexfut desde hace varios años, los familiares y amigos de los seleccionados intentan concientizar al público mexicano, de las consecuencias deportivas que le podrían  acarrear al equipo de persistir el grito.

Para este fin, mucha gente cercana al equipo, acude a los estadios con pancartas escritas a mano con mensajes para que se evite corear el grito homofóbico, ya que la FIFA amenazó con sancionar deportivamente al equipo mexicano, que arrancó el Mundial de Rusia 2018 con un valioso triunfo por 1-0 sobre el actual campeón Alemania.

Sería una pena que pese al buen desempeño del cuadro tricolor en el campo de juego, por la inadecuada conducta del numeroso público que le sigue a todos lados donde se presenta,  la Selección Mexicana fuera penalizada deportivamente, por cuestiones ajenas al equipo.

Imprimir