“En la Benito Juárez no habrá un centímetro de varilla fuera de la ley”: Santiago Taboada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018

“En la Benito Juárez no habrá un centímetro de varilla fuera de la ley”: Santiago Taboada

Santiago Taboada. Candidato del frente a la alcaldía de Benito Juárez. Implementará el modelo de Comandancia de Policía para tener elementos más cercanos a la gente y reducir tiempos de respuesta. En cuanto a desarrollo inmobiliario, hará que se cumpla el uso de suelo

“En la Benito Juárez no habrá un centímetro de varilla fuera de la ley”: Santiago Taboada | La Crónica de Hoy

“Me encargaré de hacer un gobierno de proximidad sin ningún tipo de ocurrencias… Mis propuestas no serán taquilleras”.

Santiago Taboada, candidato del Frente a la Alcaldía de Benito Juárez, sabe que la inseguridad es uno de los principales problemas que aquejan a los vecinos, por lo que su proyecto de gobierno está enfocado a resolverlo.

En entrevista con Crónica, el panista dice que implementará el modelo de Comandancia de Policía para tener elementos de seguridad con mayor proximidad a los ciudadanos y reducir los tiempos de respuesta ante emergencias. 

“Vamos a blindar nuestras fronteras porque vamos a tener mayor presencia de policías y vamos a contar con tecnología, con cámaras de videovigilancia”. 

Taboada, que creció en la Benito Juárez, explica que apenas y gane las elecciones del 1 de julio instalará  alarmas vecinales con sensores para combatir el robo a casa-habitación.

Y es que se compromete a reforzar la seguridad en la demarcación e involucrar a la comunidad en su gobierno, con acciones como la apertura del sistema de cámaras de videovigilancia, que todos los ciudadanos podrán consultar.

El panista, quien dice haber recorrido cada una de las 56 colonias, “calle por calle”, de la demarcación, comenta que con las nuevas facultades que tienen los alcaldes revisará el funcionamiento del personal policiaco de toda la delegación y removerá a los mandos que sean corruptos.

En cuanto a desarrollo inmobiliario aseguró que “no habrá un centímetro más de varilla fuera de la ley”, pues cree que la demarcación requiere de un respiro. El exdiputado federal y de la Asamblea Constituyente adelanta que revisará las nuevas construcciones y hará valer la Ley de Uso de Suelo para que no haya excedentes de pisos.

En el tema de agua, invertirá 350 millones de pesos para infraestructura de red hidráulica.

—¿Cuál es su plan de gobierno para la delegación Benito Juárez?

—Ahora, como alcaldía, vamos a tener más facultades de oportunidad y más decisiones de gobierno y responsabilidad. Nuestro planteamiento sin duda es atender la problemática más importante del país y de la Ciudad de México, que es la inseguridad.

Para nosotros el tema de la seguridad va a ser una prioridad. Esas propuestas taquilleras cuestan vidas. Lo que hoy queremos hacer es un gobierno de proximidades y de seguridad pública sin ocurrencias.

Sentado en la mesa de una cafetería de Coyoacán, Taboada nos habla de sus líneas de trabajo, que tienen que ver con tecnología, información e inteligencia.

“Tengo pensado aprovechar nuestro centro de control y comando (C2) para poder conectar las cámaras de vigilancia, coordinadas con el gobierno capitalino.

En el tema de las alarmas vecinales, para evitar el robo a casa-habitación, buscaremos sensores de movimiento que es algo que ya existe hoy en día. Este tema se debe a que la mayor parte de los habitantes en Benito Juárez pasan casi todo el día fuera de casa y el robo se da cuando ellos no están. Aunado a esto, también se lanzará una aplicación que permita al vecino recibir notificaciones de movimientos inusuales dentro de su hogar”.

Y es que el exdiputado local explica que de nada servirán las cámaras y alarmas vecinales si los policías continúan tardándose más de 15 minutos en llegar al lugar cuando se les solicita.

Uno de los mayores problemas en temas de delincuencia es el robo de autopartes en toda la demarcación. ¿Cómo combatir esto?

—Yo hablo de uno de mis proyectos, que es blindar nuestras colindancias... el problema de autopartes tiene que ver con que se necesita monitorear e incrementar la vigilancia en los puntos que tienen colindancia, como Narvarte o Del Valle. Además de que se tiene un aumento de establecimientos. Tenemos  que monitorear  y vigilar las fronteras que hay con las demás delegaciones.

¿En cuanto a Desarrollo Urbano?

—Ni un centímetro más de varilla fuera de la ley. A nosotros nos va a tocar verificar el tema relacionado con el uso del suelo. Después de lo que aconteció en el New’s Divine, la verificación de uso de suelo se llevó a cabo por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Ahora que retomemos esa facultad los alcaldes, esta revisión tiene que ver con el uso de suelo y de las casas-habitación que afecta a todos alrededor por lugares de estacionamiento y uso de agua.

—¿Se va a frenar el Desarrollo

 Inmobiliario?

—Yo creo que la delegación necesita un respiro y vamos a hacer una revisión puntual y un nuevo marco legal con el reglamento de construcción, queremos colocar pronto un proceso de transición e instalar una mesa de revisión en cada una de las obras.

—¿Cómo solucionar el desabasto de agua?

—Tenemos dos temas: fugas de agua y sustitución de red secundaria. Nos estamos comprometiendo a acabar con ese 40 por ciento de filtración de agua. Establecemos un compromiso a partir de la red secundaria y del presupuesto etiquetado del 20 por ciento, planteamos que por cada peso que ponga el gobierno delegacional, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México otorgue uno adicional.

 

Imprimir