Chiapas,la voz de alarma… - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018
Chiapas,la voz de alarma… | La Crónica de Hoy

Chiapas,la voz de alarma…

Leopoldo Mendívil

COMPATRIOTAS ELECTORES:

 

+La unidad en la variedad

y la variedad en la unidad,

la ley suprema del universo

Isaac Newton

 

Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de La Jornada, comentó en la haine.org, proyecto de desobediencia informativa, un portal digital catalán que informa sobre los hechos políticos, económicos y sociales de Latinoamerica, Europa, Oriente Medio y los Estados Unidos en América del Norte:

“’Me llama la atención que a unos días de la elección, la CNTE —Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación— en México, reinicie movilizaciones cuando estamos a un paso de acceder al gobierno’, escribió en un tuit un candidato a diputado por Morena, en Ciudad de México, usualmente proclive a la confrontación social.

“Se trata de fuego amigo, asegura un investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y concluye diciendo que la postura de la CNTE podría tener costo en una franja de votantes indecisos en la elección presidencial de julio.

“¿Por qué no hacen su paro dos semanas después de las elecciones?, expresa en privado un escritor dirigente de Morena, siempre solidario con las luchas magisteriales. Y agrega: ¿qué incentivos tiene el actual gobierno para solucionar sus demandas? No son los únicos. Otros más acusan a la Coordinadora de hacerle el trabajo sucio al PRI para desprestigiar a López Obrador y bajarle puntos. Le demandan que espere a que sea el nuevo presidente y exigirle que escuche sus demandas…”

Y más. Mucho más, escribe el colega Hernández Navarro, con la sospecha de que la CNTE intenta marcar distancia con el casi inminente presidente electo Andrés Manuel López Obrador, contra la opinión generalizada de que ese suborganismo sindical mexicano es proclive al candidato que preside a Morena, a partir de una pregunta central de su artículo, que sería:

Quizá por sospechar de su naturaleza, pues al menos por su comportamiento, se sospecha que los integrantes de la CNTE son humanos no necesariamente pensantes y en eso se parecerían al alacrán, ese arácnido que no se aguanta y tira lancetazos a rabiar para demostrar lo que por ningún motivo es cierto:

Que tienen el poder…

Sí, la CNTE tiene alguna fuerza que exhibe siempre a los mexicanos como si fuera expansiva; y como en respuesta, al poder oficial que es el gobierno del país, le asusta cumplir con el uso de la fuerza, ahí van creciendo oootra vez, en presencia y en imagen más que en realidad, pero presuntamente impulsados por tener de su lado a quien lleva la delantera para ganar la elección presidencial, el inefable caudillo de serpientes venenosas de todas las tendencias políticas, cuando ya no encajan en sus tribus y Morena les abre la puerta… A escasos días de la elección presidencial siguen lastimando a Chiapas como cuando lo hacían con Oaxaca, presumiendo lo irracional de su presunta lucha por la reivindicación magisterial y confiados en que los medios de comunicación les hagan propaganda en todo el país como si fueran leales a López Obrador, o como ejemplo de lo que le espera con ellos si de veras gana la Presidencia…

 

Internet,  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios