Ahora podemos ver claro

Pepe Grillo

Ahora podemos ver claro

Tomó tiempo esclarecer qué estaba pasando en la elección para gobernador de Chiapas.

Desde el Altiplano se percibía un berenjenal. Una lucha de todos contra todos, como si el proceso se saliera de cauce, sin que nadie hiciera nada.

Con el paso del tiempo quedó claro que el abanderado de Morena a la gubernatura, Rutilio Escandón, era el candidato a vencer.

De modo que las aguas bravas se amansaron. Escandón ha ido incrementando su ventaja en los sondeos de preferencias electorales.

Su propuesta central es sobre una reconciliación de Chiapas entre todos los sectores, incluidos los empresarios, pues la división actual le ha salido muy cara.

 

Y el canciller viendo el fut

La política estadunidense de separar a las familias migrantes en su frontera sur es una decisión insensible y cruel, según describió la ONU.

Organismos y personajes internacionales han puesto en grito en el cielo. No es para menos.

El canciller Luis Videgaray es una de las excepciones de la regla. Está sintonizado en

otros temas.

De su cuenta personal emanan mensajes de apoyo al Japón por el temblor de Osaka, de felicitación al ganador de las elecciones de Colombia y, claro, sobre la victoria de la selección mexicana.

Pero sobre el problema de los niños separados de sus padres y después enjaulados, como muestran las fotos, no ha dicho nada.

¿Está tomando vuelo para decir algo contundente o simplemente no le importa?

 

Cisma en Tabasco

Óscar Cantón sorprendió a muchos al aceptar la candidatura del Partido Verde a la gubernatura de Tabasco.

Sorprendió después a los del PVEM cuando dijo que a pesar de ser candidato de ellos votaría por López Obrador para Presidente de la República.

Una vez que lo dijo, muchos allá, en el edén, comenzaron la cuenta regresiva. Fue una afrenta que el Verde, sin importar las condiciones de la competencia, no podía dejar pasar.

El caso es que lo desconoció como candidato y Cantón, ya sin esa carga, hizo público su respaldo a todos los candidatos de Morena en la entidad.

Cantón se forjó en el priismo de los años 70, de modo que desdoblarse hacia Morena era más natural que ser, con calzador, candidato del Verde.

 

Cuidar a todos

El secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete, envió ayer un mensaje en su cuenta personal de Twitter para que conste en archivos. Escribió:

A menos de 15 días de que se celebren los comicios en México, el gobierno federal reitera que, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, brindará protección, aunque no lo hayan solicitado, a candidatos, en el marco de sus atribuciones constitucionales, en especial, a los aspirantes a la Presidencia.

El gobierno en materia de seguridad no puede dejar cabos sueltos. Es mucho lo que está en juego.

Que todos hagan su parte para llevar el proceso a buen puerto.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios