Ciudad

Mentira que decretos de Reserva del Agua privaticen el recurso: Conagua

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, aclaró que la información difundida en redes sociales es simplemente una mentira que busca desvirtuar el verdadero objetivo de este decreto.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los decretos de Reserva de Agua no cambian la naturaleza del agua como un bien nacional, sino que fortalece su aprovechamiento para garantizar su reserva para las generaciones futuras y la protección medioambiental.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseveró lo anterior al aclarar que la información difundida en redes sociales es simplemente una mentira que busca desvirtuar el verdadero objetivo de este decreto.

En conferencia de prensa aclaró que dichos decretos son con base en la Ley y que sólo permiten decretar reservas de agua para: uso doméstico y urbano; generación de energía eléctrica y uso público; y para garantizar la conservación ecológica.

En este sentido, los decretos declarados responden exclusivamente al uso doméstico y urbano, y para garantizar la conservación ecológica, sin que se contemple, por ningún objetivo, alguna acción que implique la privatización del uso del agua.

ijsm

Imprimir