Secretaría del Trabajo crea la Unidad de Igualdad de Género | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018

Secretaría del Trabajo crea la Unidad de Igualdad de Género

La nueva unidad vigilará que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género.

Secretaría del Trabajo crea la Unidad de Igualdad de Género | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La perspectiva de género y enfoque de igualdad administrativa será un eje transversal en los programas, proyectos, normas, acciones y políticas públicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), toda vez que se pondrá en marcha a partir del miércoles la Unidad de Igualdad de Género.

El acuerdo fue firmado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, y fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, para que entre en vigor a partir del 20 de junio de 2018.

La nueva unidad vigilará que la asignación de los recursos económicos de la dependencia tenga perspectiva de género, y estará a cargo de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, de la Subsecretaría de Previsión Social, de la STPS.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018 y el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018.

Así como en la ratificación del Estado Mexicano de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y su Protocolo Facultativo; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará), que tienen como propósito proteger los derechos humanos de las mujeres y establecer su derecho a una vida libre de violencia.

havh

Imprimir