Nacional

Condena Meade separación de niños de sus padres en EU

Afirmó que la medida de Donald Trump atenta contra los derechos y afecta las vidas de estos infantes para siempre.

Foto: Cuartoscuro

El abanderado presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade consideró inaceptable la actitud del presidente de Estados Unidos  Donald Trump de separar a los niños de sus familias y sostuvo que esa medida que adoptó el mandatario atenta contra los derechos y afecta las vidas de estos infantes para siempre.

“No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho”, aseveró.

Desde Baja California Sur, Meade exigimos al gobierno de Estados Unidos termine de inmediato este tratamiento y llamó de manera enérgica a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y a la UNICEF, para que se involucren de inmediato e intervengan en este asunto para detener  “este abuso de inmediato”.

“No se vale atentar contra niños indefensos, es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”, estableció.

El abanderado tricolor alertó que esta crisis está afectando, principalmente, a los niños provenientes de Centroamérica, pero también hay niños mexicanos en esta terrible situación.

Aseguró que al margen de la razón que los lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral ni política ni éticamente permisible el que se mantenga rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver.

En ese contexto consideró que si se puede atender estos desafortunados acontecimientos en apego a los derechos fundamentales, y más allá de los derechos fundamentales, a un sentido mínimo de humanidad y decencia.

Meade recordó que en su momento como Secretario de Relaciones Exteriores le tocó enfrentar una crisis migratoria que afectó fundamentalmente a niños migrantes no acompañados,  pero aseveró que ese problema se resolvió en equipo, con los países del Triángulo Norte de Centroamérica,  como  Guatemala, Honduras y  El Salvador.

havh

Imprimir