Diego Luna presenta la iniciativa El día después | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Diego Luna presenta la iniciativa El día después

El actor y director mexicano Diego Luna, presentó El día después, una iniciativa ciudadana en la que participan otras personalidades como los directores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, entre otros, que pretende invitar a la sociedad a actuar de forma empática durante el proceso electoral, en especial después de la elección.

“En este documental hay una frase que dice: ‘Si todo el mundo no tiene los mismos derechos que yo, entonces no son derechos, son privilegios’ y creo que refleja bien a este país. Es indispensable, como ciudadanos, que entendamos que cuando vayamos a votar estemos haciéndolo bien, si es que estamos pensando en el otro. Vota por quien quieras, pero piensa en los demás cuando lo hagas”, comentó Diego Luna en conferencia de prensa.

El día después se trata de concientizar, de comunicar, de bajar el ímpetu de confrontación, de invitar a la gente a la reflexión y a sumarse, estamos creando videos y dinámicas para interactuar con otros ciudadanos para crear un foro cada vez más grande”, agregó.

La iniciativa contiene un manifiesto de doce puntos o compromisos ciudadanos, entre los que destacan: “No al racismo ni al clasismo”;“denunciar actos de corrupción”;“la igualdad de género”; “solidarizarse con los migrantes indocumentados”, “escuchar y respetar a los pueblos indígenas”, por mencionar algunos.

El actor detalló que la iniciativa es un llamado a la empatía para “encauzarnos y encontrarnos, porque en ocasiones la polarización se vuelve peligrosa, cuando escuchas datos como 114 candidatos asesinados, pareciera que hemos normalizado esta violencia”, externó.

Otros de los artistas involucrados en el proyecto son el fotógrafo Emmanuel Lubezki, el actor Luis Gerardo Méndez, y las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

De la misma forma el proyecto social contiene un documental de 12 minutos que podrá ser visto en el sitio web de la iniciativa, eldiadespues.mx, y que analiza el concepto de democracia, de ciudadanía, así como el papel de los ciudadanos con respecto a la sociedad; y contó con la participación de Lydia Cacho, Daniel Moreno, Carlos Puig y José Woldenberg.

Se estrenará el jueves 21 de junio.

Imprimir