Mundo

Maduro nombra a Diosdado Cabello como presidente de la farsa de Asamblea Constituyente

El régimen represor venezolano de Nicolás Maduro nombró ayer a Diosdado Cabello como nuevo presidente de la farsa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una jugada que le da un espaldarazo al polémico líder chavista, a quien recientemente Estados Unidos sancionó por sus supuestos nexos con el narcotráfico, destacó el periódico El Nuevo Herald.

Cabello remplaza a la dirigente Delcy Rodríguez, quien fue nombrada la semana pasada por Maduro como vicepresidenta de Venezuela. El líder chavista había sido colocado semanas atrás en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU, acusado de estar involucrado en operaciones de narcotráfico, lavado de dinero, corrupción masiva y contrabando de las riquezas del Estado.

Diosdado Cabello entra a la ANC en una nueva etapa en la que la agrupación chavista se dispone a realizar grandes cambios a la arquitectura del poder en Venezuela, aún cuando la asamblea no tiene aval legítimo de la comunidad internacional.

Cabello ha sido vicepresidente, ministro, gobernador, diputado y constituyente desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999 encabezada por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien fuera su líder en la intentona golpista contra el gobierno del exmandatario Carlos Andrés Pérez en 1992.

Imprimir