Cultura

Alista Caniem el Primer Festival del Libro Ilustrado en el país

Ante el interés de detonar el tránsito del público en las librerías e incentivar en niños y jóvenes el reconocimiento de éstas como espacios culturales y donde la lectura juega un punto fundamental, del 25 al 30 de junio se llevará a cabo el Primer Festival del Libro Ilustrado.

Impulsado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), a través del Comité de Libros Infantiles y Juveniles (Colij), el encuentro realizará actividades para estimular la lectura y la venta de libros, pero además también una serie de actividades para mostrar que la cultura es un espacio de encuentro y de conocimiento con diversión.

El festival, en el que participarán más de 20 editoriales, se celebrará en diversos puntos de venta de la Ciudad de México, así como en librerías en el interior de la República Mexicana que cuenten con una sección dedicada a libros infantiles y juveniles.

De acuerdo con un comunicado, esta iniciativa surgió tomando el modelo de la Semana Internacional del Libro Ilustrado en Barcelona, proyecto que se realiza desde el año pasado y con este proyecto que se adecúa a nuestro país, se espera que en México sea un punto de encuentro para la lectura y la diversión en poco tiempo.

Así, el Primer Festival del Libro Ilustrado se realizará del 25 al 30 de junio, el cual contará con talleres para niños, padres de familia y maestros, así como muestras de ilustradores, conferencias, y una serie de actividades para todos los visitantes.

Imprimir