Prepara Sao Paulo Companhia de Dança su debut en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018

Prepara Sao Paulo Companhia de Dança su debut en México

Prepara Sao Paulo Companhia de Dança su debut en México | La Crónica de Hoy
La Sao Paulo Companhia de Dança también se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicententenario.

La propuesta y estilo dancístico de Sao Paulo Companhia de Dança, bajo la dirección artística de Inés Bogéa, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el 13 y 15 de julio, respectivamente.

La agrupación brasileña que participará dentro del programa de Danzatlán. Festival Internacional de Danza, que se realizará del 7 al 15 de julio, es una compañía que tiene 10 años de trayectoria y que se ha posicionado como una de las agrupaciones importantes en el género dancístico.

La directora Bogéa, comentó en videoconferencia desde Brasil, que la compañía ofrecerá un programa completo que describe una década de trabajo de la agrupación.

Adelantó que la compañía interpretará obras coreográficas como Gnawa, Suite for two pianos y Melhor único día, de los coreógrafos Nacho Duato, Uwe Scholz y Henrique Rodovalho, respectivamente.

Describió que las piezas coreográficas son de una gran técnica, pero sobre todo muestran un rigor y al mismo tiempo una interpretación dramática, que permite compaginar diversos elementos a partir del tema que se aborda.

En una de las coreografías, los bailarines proyectan en un cuadro la vida; en otras piezas, las relaciones entre hombres y mujeres, para llegar a todo un grupo de intérpretes en escena.

Durante la charla con los medios, la directora Bogéa relató que la compañía tiene diez años de trayectoria, creada en 2008 con el gobierno del estado de Sao Paulo, Brasil, con el propósito de ofrecer no solamente obras, sino otras actividades como el registro de la danza y programas educativos, entre otros objetivos.

 “Hemos llegado hasta donde estamos, con la entrega del trabajo, artistas y técnicos, así como con el apoyo del gobierno y de las personas que trabajan con nosotros y también el público que nos apoya al asistir a las funciones”, concluyó la directora.

Imprimir