Artistas en contra de la separación familiar en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018

Artistas en contra de la separación familiar en EU

Artistas en contra de la separación familiar en EU | La Crónica de Hoy

El cantante de la banda irlandesa de rock U2 pidió a los legisladores estadunidenses que exijan el cese de la separación familiar de migrantes en la frontera con México. El rockero visitó el Capitolio este martes para agradecer a legisladores republicanos y demócratas por los fondos que aprobaron para programas de desarrollo en el extranjero.

“No puedo pensar en una cosa más antiestadunidense que poner a niños en bodegas”, dijo el rockero de 58 años en una entrevista.

Bono mencionó que debido a que él es irlandés, es difícil no pensar en la historia de su propio pueblo: “Para cualquiera, pero especialmente para la gente irlandesa, que esencialmente fue refugiada económica en este país, es muy, muy doloroso”, explicó.

Sin embargo, el cantante no ha sido el único en emitir su inconformidad al respecto; personalidades como Reese Wither­spoon, Mindy Kaling, Alyssa Milano, Mark Hamill, Lin-Manuel Miranda, Judd Apatow, Kumail Nanjiani, Piper Perabo y Common, son parte de la larga lista de artistas que han comentado sobre la situación.

Las separaciones derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal, a la justicia criminal. El presidente Trump ha defendido la política, que ha separado a casi 2 mil niños inmigrantes de sus padres.

Por su parte, el ícono de la música country, Willie Nelson invitó al presidente Donald Trump a reunirse con él en uno de los centros de detención en la frontera Estados Unidos-México para entender mejor lo que sucede. Su llamado es el intento más reciente de un famoso por poner fin a esta política.

Imprimir