Preocupa a la CNBV que Google incursione en el sector financiero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 19 de Junio, 2018

Preocupa a la CNBV que Google incursione en el sector financiero

Preocupa a la CNBV que Google incursione en el sector financiero | La Crónica de Hoy

La posibilidad de que grandes empresas tecnológicas, como Facebook o Google, irrumpan en la industria financiera del país es una de las principales preocupaciones de las autoridades reguladoras, afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas.

“Yo no veo que una empresa Fintech, de crowdfunding o de pagos, le genere alguna competencia a los bancos o ponga en riesgo su estabilidad, al contrario, se van a aliar, pero alguien que tiene información poderosa a los reguladores sí nos preocupa”, destacó durante su presentación en el XVII Encuentro Santander América Latina realizado en Londres.

Señaló que el riesgo de que estas grandes compañías tecnológicas intervengan en la prestación de servicios financieros no sólo tiene que ver con la cantidad de información que las hace más competitivas, incluso frente a la misma banca comercial, sino también por su carente experiencia en la industria.

“Si Apple, Facebook, Google, se vuelven bancos van a sacar del mercado a muchos, además son gente que no sabe administrar instituciones financieras, por lo que sí implica mucho riesgo y es algo en que estamos atentos los reguladores”, concluyó.

Imprimir