Deportes

Los golfistas mexicanos Ortiz y Pereda libran corte

Los golfistas mexicanos Álvaro Ortiz y Raúl Pereda lograron  librar el corte en la edición 123 del British Amateur Championship, uno de los torneos más prestigiosos a nivel amateur en el mundo, que se está jugando en los campos escoceses del Royal Aberdeen y Murcar Links.

En este torneo que se juega tanto en el formato stroke play  como el match play, Ortiz y Pereda avanzaron en el límite del corte tras parciales de 76, 71 y 75, 72 para un acumulado de 147 golpes (+6) en ambos casos.

Como líder de tan importante torneo se coloca el sudafricano Wilco Nienaber con rondas de 66 y 67 para una suma de 133 impactos (-8) luego de 36 hoyos jugados. Le siguen a dos golpes de distancia el noruego Víktor Ovlank  135 (-6) y el canadiense Sam Meek 138 (-3).

Este miércoles inician las rondas de match play, en la que Ortiz enfrentará al alemán Lukas Eulet y Pereda, al británico Callan Barrow.

FASSI VA AL WORLD AMATEUR.  Para el World Amateur Championship que se llevará a cabo en Dublín, Irlanda del 5 al 9 de septiembre próximo, México presentará un equipo de calidad encabezado por María Fassi, la mejor colegial del momento en nuestro país.

La jugadora de la Universidad de Arkansas estará acompañada por Isabella Fierro y Ana Ruiz; en el sector varonil irán Aarón Terrazas, Álvaro Ortiz y Raúl Pereda.

GABY VUELVE A SU CAMPO. Esta semana la LPGA llevará a cabo el torneo Walmart NW Arkansas Championship, en el campo Rogers Arkansas, desde donde la mexicana Gaby López dio el salto al profesionalismo y donde actualmente está haciendo una gran campaña su connacional María Fassi.

Gaby volverá a vivir sus buenos recuerdos como golfista colegial, mientras Fassi estará una vez más ante una oportunidad de destacar entre las jugadoras profesionales tras la ventaja de jugar de local.

 

Imprimir