La cancha más difícil en la historia: el 118 US Open

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Sumamente difícil resultó la cancha del 118 US OPEN celebrado en Shinnecock Hills, cerca de la ciudad de Nueva York. Para mi gusto exageraron en su preparación. Ya que normalmente va uno a ver las grandes jugadas y los grandes tiros y sólo puede uno ver bogeys, doble bogeys, zopilotes, cosas y errores que normalmente se ven en la cancha local.

MADERA TRES.- Insisto, la USGA (UnitedStates Golf Association) exageró en la preparación de la cancha ya que ninguno de los grandes jugadores participantes, logró hacer un score agradable que demostrara sus grandes habilidades. Todos jugaron arriba del par en la cancha convertida en par 70 de 7 mil 440 yardas de recorrido. Inclusive el ganador, el norteamericano Brooks Koepka, sufrió para lograr la victoria con parciales de 75-66-72-68 -281, uno arriba del par, cuando en este tipo de torneos se termina con catorce o quince golpes abajo del par.

MADERA CINCO.- Los greenes demasiado rápidos, no se podía dar un paso porque la pelota se movía. El caso de Phil Mickelson que tuvo que pegarle cuando estaba en movimiento y le dieron dos golpes de castigo. Un Rough imposible donde desaparecía la pelota y era motivo de castigo por bola perdida. No como el rough que conocemos aquí, que prácticamente es un pasto más alto y profundo. No. Eran matas de hierbas imposibles de frankear. Y lo peor, ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora, que se llevaban la pelota muy lejos del lugar al que se quería llegar. Bueno, lo del viento es algo natural del lugar, pero contribuyó al grado de dificultad de dicho campo de golf.

HIERRO SIETE.- Sin embargo el show debe continuar y como de todas partes del mundo asisten golfistas a ver a sus favoritos, la USGA debe ser un poquito más flexible y permitir que no sea tan drástico el grado de dificultad del campo de golf, para poder ver las grandes jugadas de nuestros admirados golfistas profesionales.

HIERRO NUEVE.- Por otra parte, se anunció en Acapulco la realización de un torneo que reúne la buena comida y bebidas de gran calidad con el golf. El Torneo  “Entre Vino, Mar y Tierra”, que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de julio próximo en el Club Tres Vidas y en el Turtle Dunes del Princess de Acapulco. El evento contará con los doce mejores cheffs del momento que ofrecerán los más exquisitos platillos de su especialidad.

APPROACH.- Habrá estupendos premios para los golfistas participantes. Destacan un Porsche, un Audi y un Mazda último modelo que serán para el jugador que tenga la fortuna de realizar un Hoyo en Uno, en cualquiera de los dos campos de golf que serán escenario del evento. Se jugará bajo el sistema de Best Ball, mejor bola, en una sola categoría, por parejas, con el 80 por ciento del hándicap registrado ante la Federación Mexicana de Golf.

PUTT.- El jueves 12 de julio habrá ronda de práctica por la mañana y por la noche cocktail rompehielos de bienvenida. Como invitado especial, Orale Arepa. El viernes 13 de julio primera ronda de 18 hoyos del torneo, a mediodía cocteles en la Casa Club y por la noche cena gourmet en el Princess Mundo Imperial. El sábado 14, desayuno en el Turfle Dunes y segunda ronda en la cancha que está pegada al Princess. Luego, de las 2 de la tarde en adelante, Festival Gastronómico, Premiación a los ganadores y fiesta de clausura, con los mejores platillos de los doce maestros culinarios. La inscripción incluye tres noches en el Princess Mundo Imperial, los desayunos de todos los días, el Torneo y los eventos culinarios, además de alimentos y bebidas durante el torneo. Las inscripciones, directamente al teléfono 744 6491000 extensión 41204.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios