Senegal sorprende a Polonia en su debut | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Senegal sorprende a Polonia en su debut

Senegal sorprende a Polonia en su debut | La Crónica de Hoy

El primer triunfo de un representativo africano en el Mundial de Rusia 2018, se registró hasta el sexto día de competencia, tras terminar en gol una polémica jugada, para que la Selección de Senegal derrotara por 2-1 a Polonia, amplia favorita para ganar el Grupo H, en duelo disputado en el estadio Spartak de Moscú.

En el Mundial de Corea-Japón 2002, el cuadro senegalés dio la sorpresa al vencer 1-0 al entonces campeón del mundo Francia, y este martes se repitió el inesperado triunfo ya que el juego de los africanos se le complicó mucho a los polacos, que no tuvieron claridad ofensiva.

Fue un duelo cerrado en media cancha, la figura del Liverpool, Saido Mané fue el que más preocupó la meta defendida por Wojciech Szczesny, mientras que el goleador Robert Lewandowski, nunca encontró un balón a modo para hacer daño, solamente un tiro libre que le sacó el portero Khadim Ndiaye en gran lance.

El primer gol se originó con Mané, quien controló por la izquierda y filtró para Idrissa Gana, éste disparo pero la pelota rebotó en Thiago Cionek, que desvió para que el esférico terminara en el fondo de la redes para el 1-0 al minuto 37.

La polémica surgió cuando Mbaye Niang salió del campo en media cancha, a la distancia, el árbitro catarí Nawaf Shukralla le permitió el ingreso, justo cuando Grzegorz Krychowiak retrasó a su defensa, pero el balón techó a Michal Pazdan, lo que aprovechó el atacante para con su velocidad, sacar al arquero y empujar el 2-0 ante las protestas polacas.

Con la desventaja, Polonia fue en busca del arco rival y hasta el minuto 85, Grzegorz Krychowiak acercó a 2-1 a su equipo, con un buen cobro de tiro libre, que no fue suficiente para evitar la derrota del cuadro europeo.

Con la victoria, Senegal sorprende al sumar tres puntos, lo mismo que Japón en el Grupo H, donde los favoritos Polonia y Colombia no pudieron sumar unidades.

Imprimir