Deportes

Japón debuta con triunfo ante Colombia

Un error instintivo para evitar un gol, le costó a Colombia un gol en contra en tiro penal y jugar 87 minutos con un hombre menos, lo que aprovechó una precavida selección de Japón para salir con una apurada victoria de 2-1 en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018, ante una Arena Mordovia teñida de amarillo. 

El conjunto cafetalero inició desconcertado al quedarse con un hombre menos, en la jugada se combinaron las equivocaciones a favor del equipo nipón, primero Davinson Sánchez dejó botar un balón que tomó Shinji Kagawa y disparó, el portero David Ospina rechazó y en el remate Carlos Sánchez cortó con la mano el tiro que iba a gol.

El árbitro esloveno Damir Skomina marcó el penal y expulsó al mediocampista colombiano, el propio Kagawa ejecutó para poner el 1-0 al minuto cuatro. La inferioridad numérica provocó que José Pékerman ajustara líneas y lograra equilibrar las acciones e incluso empatar antes de terminar el primer tiempo.

La jugada se originó por un yerro arbitral, ya que Radamés Falcao chocó por atrás a Yuto Nagatomo, pero el silbante marcó falta en contra de Japón en los linderos del área nipona, el cobro fue de Juan Quintero, quien fintó que iría por arriba de la barrera y cuando los orientales saltaron, sorprendió a todos al ejecutar raso y cuando el arquero Kahwashima trató de reaccionar, el balón ya había cruzado la línea de meta para el 1-1.

Con el empate, los sudamericanos cansados por el esfuerzo y el calor replantearon la estrategia y Pékerman ingresó a James Rodríguez para intentar algo al frente, pero Japón también presionó al minuto 72 en un tiro de esquina, Yuya Osako ganó el salto a la zaga colombiana y remató a la izquierda de Ospina para poner el 2-1 final.

El triunfo coloca a Japón con tres puntos en el primer lugar del Grupo H, empatado con Senegal que también se impuso por 2-1 a Polonia, mientras que colombianos y polacos que eran favoritos en ese sector se quedaron sin sumar en la primera fecha.

El silbante Skomina amonestó a Wilmar Barrios y mostró la primera tarjeta roja del torneo a Carlos Sánchez a los tres minutos de juego, por Colombia.

 

Imprimir