Balance negativo para los favoritos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Balance negativo para los favoritos

Balance negativo para los favoritos  | La Crónica de Hoy

Un balance negativo resultó para las selecciones marcadas como favoritas en el Mundial de Rusia 2018, tras completarse la primera jornada de la fase de grupos, en la que el campeón mundial Alemania perdió, el subcampeón Argentina empató y Brasil, siempre favorito, tampoco pudo ganar, entre otras sorpresas de la cita mundialista.

La primera gran sorpresa fue que Islandia, un país nórdico de 350 mil habitantes, en su presentación en una Copa del Mundo le sacó el empate 1-1 al subcampeón Argentina, en un duelo que fue visto por el 96.7% de la población vikinga, ya que seguramente el restante tres por ciento estaba en Rusia.

De este duelo se hablará por largo tiempo, ya que el astro Lionel Messi erró un penalti, por lo que se dice incluso que el delantero albiceleste habría caído en una profunda depresión.

Pero sin duda, el resultado más sorprendente fue la derrota de Alemania por 1-0 ante México, lo que ocasionó un cisma al interior del equipo germano, que tras el tropiezo inicial canceló todo contacto con los medios de comunicación e incluso pospuso la presentación de su candidatura para albergar la Eurocopa 2024.

Otro equipo que quedó a deber en su debut fue Brasil, uno de los favoritos a ganar la Copa del Mundo, que apenas empató a uno con Suiza, en un duelo donde los helvéticos llenaron de patadas a Neymar, ante la complacencia del árbitro mexicano César Ramos.

Mal en general les ha ido a los equipos de América, ya que de Conmebol, Perú, después de 36 años de ausencia en un Mundial, perdió ante Dinamarca 1-0 en su presentación, Colombia cayó 2-1 ante Japón y el único cuadro sudamericano que pudo ganar fue Uruguay, que se impuso 1-0 a Egipto, con gol de Jiménez en el último minuto.

Por lo que toca a los representantes de la Concacaf, también les fue mal, ya que a excepción de los mexicanos, todos perdieron: Costa Rica fue superado por Serbia 1-0, mientras que Bélgica goleó 3-0 al debutante Panamá.

Con algunos apuros, equipos considerados “grandes” como Francia e Inglaterra lograron ganar, al vencer a Australia (2-1) y Túnez (2-1), respectivamente, mientras que en el mejor partido hasta el momento, España, otro de los favoritos, igualó a tres ante Portugal, vigente campeón europeo.

También mal les fue a los africanos, ya que solamente Senegal logró ganar (2-1) a Polonia, mientras que Túnez cayó ante Inglaterra, Egipto perdió sus dos compromisos ante Uruguay (1-0) y Rusia (3-1), Marruecos fue derrotado por Irán 1-0, y Nigeria fue superado 2-0 por Croacia.

Ningun técnico argentino ganó. Dato curioso resultó que ninguno de los cinco técnicos argentinos presentes en el Campeonato Mundial pudieron ganar: Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto), que ya perdió dos juegos, y Juan Pizzi (Arabia Saudita), que fue goleado por Rusia 5-0.

 

Imprimir