Rusia, virtualmente clasificado; Egipto, casi eliminado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Rusia, virtualmente clasificado; Egipto, casi eliminado

Rusia, virtualmente clasificado; Egipto, casi eliminado | La Crónica de Hoy

El equipo anfitrión mantuvo paso firme en el Campeonato Mundial, ya que superó por 3-1 a Egipto, pese a que contó con su estrella Mohamed Salah desde el inicio, con lo que el equipo local está virtualmente clasificado a la siguiente ronda, mientras que los “Faraones” requieren de un milagro para mantenerse con vida en Rusia 2018.

Con la motivación de haber goleado a Arabia Saudita 5-0 en su presentación mundialista, los locales respaldados por su público, salieron con la iniciativa y la convicción de ponerse al frente en el marcador, por lo que pisaron el territorio egipcio con firmeza y generaron un par de llegadas que solamente quedaron en avisos rusos.

En tanto, el conjunto egipcio, con la figura del club Liverpool de Inglaterra, Salah, desde el inicio del encuentro, pudo equilibrar paulatinamente las acciones, con la proyección ofensiva que le brinda al equipo la presencia del estelar delantero de la Premier League.

Los africanos incluso pudieron fabricar jugadas que descontrolaron por algunos momentos del partido a los rusos, como una inesperada media vuelta de Salah, que salió apenas a un lado del arco local, ante un gran ambiente en el Nuevo Estadio Zenit de San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia, con cinco millones de habitantes.

El juego se fue al descanso con empate sin goles, pero al minuto 47, la suerte le sonrió a Rusia, cuando el defensor y capitán del equipo egipcio, Ahmed Fathi, al intentar rechazar un disparo, el esférico le pegó y cambió la trayectoria para dejar sin ninguna oportunidad al guardameta Mohamed El Shenawi, para el 1-0.

Minutos después, Egipto intentó responder, pero el combinado anfitrión se defendió bien y en una rápida jugada por el costado derecho cayó la segunda anotación, en un servicio raso de Artem Dzyuba para la emergente estrella Denis Cheryshev, quien con parte interna del pie derecho remató para marcar el 2-0, su tercero del Mundial 2018.

El delirio en el inmueble mundialista no se hizo esperar, ya que la afición rusa estaba feliz en las tribunas con la actuación del equipo anfitrión, que todavía se dio el lujo de anotar el tercer gol, en una brillante maniobra individual de Dzyuba.

El atacante ruso dentro del área, controló con el pecho, adelantó el balón y con la pierna derecha definió pegado al primer poste para el 3-0 que virtualmente califica a los rusos a los octavos de final.

No obstante, los “Faraones” recortaron distancias gracias a un penal señalado por el árbitro con ayuda del VAR, en falta sobre Mohamed Salah, que él mismo se encargó de cobrar para marcar su primer gol en una Copa del Mundo, pero que de poco sirvió a su equipo, que ahora requiere de un milagro para seguir con vida en la justa mundialista.

Aunque Egipto siguió insistiendo para dejar más decoroso el marcador, ya no pudo hacer daño a la meta defendida por Igor Akinfeev y terminó por llevarse su segunda derrota del torneo, obligados a ganar su tercer compromiso ante Arabia Saudita, con la esperanza de que Uruguay le gane a Rusia en su tercer encuentro.

Con el triunfo, el cuadro anfitrión se afianza en la primera posición del Grupo A con seis unidades y se acerca a la siguiente ronda del certamen. Egipto se queda en el fondo del grupo sin puntos y cerca de despedirse de la justa mundialista.

El árbitro del encuentro fue el paraguayo Enrique Cáceres, quien requirió apoyó del Video Asistence Referee (VAR), para determinar que la falta sobre Salah fue dentro del área y no fuera como lo había señalado inicialmente, amonestó a Trézeguet Ibrahim Hassan, de Egipto, a los 57 minutos y a Fedor Smolov, de Rusia, a los 84’.

Alineaciones:

Rusia.- Igor Akinfeev, Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov (Fedor Kudryashov, 86), Roman Zobnin, Yuri Gazinskiy, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev (Daler Kuzyaev, 74), Artem Dzyuba (Fedor Smolov, 79). DT Stanislav Chechesov.

Egipto.- Mohamed El Shenawi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Abdel-Shafy, Ahmed Fathi, Mohamed Elneny, Tarek Hamed, Abdalla El Said, Trézeguet Ibrahim Hassan (Ramadan Sobhi, 68), Mohamed Salah (Amir Warda, 63), Marwan Mohsen (Mahmoud Kahraba, 82). DT Héctor Cooper (ARG).

Imprimir